Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo anunciará este miércoles sus convocatorias para el Eurobasket

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará este miércoles (12.30 horas) las dos convocatorias para este verano de la selección absoluta masculina, que defenderá su trono en el Eurobasket a partir del 31 de agosto.
Según explicó el mes pasado, coincidiendo con su nombramiento como coordinador técnico de la Federación Española (FEB), Scariolo anunciará una primera convocatoria sin jugadores NBA y que se concentrará en Benehavís (Málaga) del 16 al 23 de julio, periodo en el que disputarán dos partidos amistosos.
Esta primera lista estará formada por "algunos jugadores que ya han competido con la selección y otros que están más que preparados", según palabras del seleccionador, quien adelantó los nombres de Pau Ribas y Javier Beirán, ambos casi inéditos durante esta temporada tras sufrir sendas lesiones graves.
Sin embargo, el mayor foco de interés estará puesto en el otro grupo de jugadores ya con todos los 'pesos pesados', que desarrollarán una segunda concentración previa al Eurobasket y que se llevará a cabo en Madrid del 28 de julio al 6 de agosto.
Por el momento, jugadores como Sergio Rodríguez o Álex Abrines ya han expresado su disponibilidad para disputar el Eurobasket. Por contra, aunque ningún jugador ha expresado públicamente su renuncia a disputar el torneo, varios han mantenido un discreto silencio y es probable que se den renuncias voluntarias. Por el momento, la única baja segura es la de José Manuel Calderón, que se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos.
España, vigente campeona continental, defenderá su cetro del 31 de agosto al 17 de septiembre en el Eurobasket que se disputará en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia. Encuadrada en el Grupo B, se medirá en la primera fase con Montenegro, República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría.