Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Savané: "Volver del parón suele ser complicado"

El jugador de Movistar Estudiantes Sitapha Savané apuntó que "volver del parón" de la Liga Endesa, que este año sufre un equipo cada jornada por ser 17, "suele ser complicado" porque por mucho que entrenes "a conciencia" y se jueguen amistoso "nunca va a ser lo mismo" que estar en "ritmo de partido".
"Por experiencia de otros años en los que la Liga Endesa ha estado en esta situación, volver del parón suele ser complicado. Por mucho que entrenes a conciencia e intentes jugar amistosos nunca va a ser lo mismo que estar en ritmo de partido", señaló Savané en la presentación del partido que tuvo lugar este viernes en la Fundación Pons.
"El domingo pasado ya nos pasó que quizá tardamos mucho en coger el punto de competitividad y no pudimos ganar. Esperemos por lo menos que aquel día quede atrás y este domingo vamos con la motivación para ganar", recalcó.
Para el jugador senegalés se trata de un partido "importante". "Tengo muy buenos recuerdos de las tres temporadas que pasé allí. He dejado muchos amigos y tengo muchas ganas de volver a verles este domingo aunque por desgracia tenemos la intención de que vuelvan a casa con una derrota", señaló.
MALDONADO: "LAS SENSACIONES SON ATÍPICAS"
Por otro lado, el entrenador colegial Salva Maldonado comentó que a nivel físico tienen "problemas" con Omar Cook, que no saben hasta dónde va a poder jugar el domingo, y con Jamar Wilson por molestias en una mano.
"Llegamos después de una semana del partido del Madrid, que fue un partido bueno, con buenas anotaciones y buenas sensaciones, pero hemos tenido dos semanas de entrenamientos y se nos ha hecho un poco largo para volver a competir otra vez", confesó.
"Tenemos ganas de volver a jugar en casa. Estamos entrenando bien, pero también entrenamos bien las otras dos semanas y no acabamos de jugar bien el domingo pasado en Tenerife", indicó.
Maldonado no se quiere confiar con el Joventut que llega a Madrid con dos victorias consecutivas. "Tenemos que estar preparados para un partido complicado y difícil. Es un rival que viene con la confianza y la moral de dos victorias seguidas. Somos dos equipos hermanados, pero nosotros jugamos en casa y tenemos la presión de hacer un buen partido para ganar", subrayó.
Para el catalán también es un partido importante por las ocho temporadas que pasó en el club como entrenador, aunque tendría "más sensaciones" si jugaran allí. "Es en el club en el que más años he estado y ahora toca tenerlo de rival. Siempre produce sensaciones extrañas, sobre todo la primera vez, pero por suerte ya he vivido esta situación de jugar contra ex otras veces", reflexionó.
"Las sensaciones son atípicas y alguno de los ex siempre hace un buen partido, eso siempre sucede. Los entrenadores también nos conocemos, pero cuando llega el partido no somos ni amigos ni nada", zanjó.