Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Emeterio: "Nadie tiene que ser 'El Increíble Llull', tenemos que ser nosotros mismos"

El internacional español Fernando San Emeterio ha querido dejar claro que sustituir al lesionado Sergio Llull en la selección es imposible y que nadie tiene que intentar ser "'El Increíble Llull'" a pesar de que "algunos roles puedan cambiar" por el bien del equipo.
"Hay que intentar ser conscientes de que no vamos a poder suplirle (a Llull). Con las armas que tenemos hay que intentar que el daño sea menor, pero sin que ninguno quiera ser el nuevo Llull porque eso no va a ser así. Con las armas que tenemos, debemos ayudarnos y sumar entre todos para intentar suplir esa baja", declaró ante los periodistas al término del entrenamiento de este domingo en el Pabellón Municipal Triángulo de Oro de Madrid, donde los de Sergio Scariolo continúan su preparación para el Eurobasket, que comenzará el 31 de agosto.
"Es lo que toca, dar un poquito más de lo que se tiene, pero siempre mirando por el bien colectivo. Nadie tiene que intentar ser 'El Increíble Llull', tenemos que ser nosotros mismos. Quizá algunos roles puedan cambiar pero siempre desde el colectivo y por el bien del equipo", continuó el cántabro.
Al ser preguntado por cómo se cubrirá la baja del escolta del Real Madrid, San Emeterio defendió que todos deben acoplarse "sin ser egoístas" asumiendo los roles que el seleccionador quiera dar a cada uno. "Sergio (Scariolo) es el que tiene que decidir como suplir eso y nosotros ir acoplándonos sin ser egoístas y asumiendo los roles que Sergio dé a cada uno. En esta selección se ha demostrado durante muchos años que los jugadores han sabido cambiar de roles e incluso de posiciones, así que todos intentaremos sumar", puntualizó.
San Emeterio reconoció que todos tenían "ganas de volver a entrenar" para olvidar así "las malas sensaciones" que dejó Tenerife, sobre todo "en el último día". "Teníamos ganas de volver a entrenar, de olvidarnos de esas malas sensaciones, sobre todo de ese último día en Tenerife. Hay que seguir en nuestra línea de trabajo. Es todavía una fase pronta de la preparación, tenemos que seguir mejorando y trabajar juntos para reaccionar ante estas adversidades que a veces ocurren", explicó el alero del Valencia Basket.
Por último, analizó a Venezuela, próximo rival de la 'ÑBA' en el amistoso que se celebrará en el Madrid Arena el próximo martes 15 de agosto, como un equipo "difícil de ganar" y que juega "bien al baloncesto". "Venezuela es un equipo que juega bien al baloncesto, que son difíciles de ganar y que intenta apurar mucho las posesiones con lo cual te saca del ritmo que nosotros queremos. Todo rival es complicado, ya lo vimos ante Bélgica. También es verdad que estamos en una fase de preparación, pero evidentemente se mejora mejor ganando", concluyó.
La anécdota del fin de semana la dejó Víctor Claver en clave de visita a sus excompañeros. El alero, habitual en las convocatorias del combinado nacional, se dejó ver por el Pabellón Triángulo de Oro apoyando a todos los jugadores antes de un Eurobasket en el que el valenciano no podrá estar debido a la rotura de menisco que sufrió a final de temporada.