Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio deleita con 12 asistencias y Abrines sigue sumando

El base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio deleitó una noche más con 12 asistencias que no fueron suficientes para imponerse a Indiana Pacers (103-109), mientras que Alex Abrines contribuyó en la victoria de los Thunder y José Manuel Calderón tuvo una actuación discreta en la derrota de Los Angeles Lakers.
El de El Masnou volvió a hacer gala de su prodigiosa visión de juego y repartió 12 asistencias, demostrando que se encuentra en un buen momento en esa faceta del juego, mientras que anotó 4 puntos, capturó 2 rebotes y robó 4 balones en una noche en la que el duelo entre Karl Anthony Towns (33 puntos, 10 rebotes) y Paul George (32 puntos) se saldó con victoria para los visitantes que rompieron su mala racha de tres derrotas consecutivas.
Zach LaVine (23 puntos) y Andrew Wiggins (21 puntos) también se sumaron a la fiesta local que se vio frenada por la otra pareja visitante formada por Myles Turner (23 puntos) y Jeff Teague (20 puntos). Con esta derrota los 'Wolves' son duodécimos de la Conferencia Oeste (17-29), mientras que los Pacers se mantienen en puestos de 'play-off' de la Conferencia Este (23-22).
En Oklahoma, los Thunder ganaron su tercer partido consecutivo al batir por 109-98 a Dallas Mavericks gracias a otra descomunal actuación de Russel Westbrook (45 puntos, 16/19 tiros de campo) que redujo cualquier intento de victoria de los visitantes que vieron en Harrison Barnes (31 puntos) su líder ofensivo por la ausencia por descanso de Dirk Nowitzki.
Una victoria que les ha podido salir cara al conjunto de Scott Brooks, que puede perder a su Enes Kanter, su mejor 'sexto hombre' tras fracturarse el antebrazo derecho por golpear una silla. Además, el alero Álex Abrines anotó 5 puntos (1/3 en triples) y repartió una asistencia en los 16 minutos que estuvo en pista.
Los Thunder (28-19) continúan sextos de la combativa Conferencia Oeste, mientras que los 'Mavs' siguen siendo uno de los peores equipos de la temporada y son decimoterceros del Oeste (16-30).
Por otro lado, José Manuel Calderón y Los Ángeles Lakers continúan con su mala racha y cosecharon su tercera derrota consecutiva al caer por 96-88 ante Utah Jazz que les sitúa últimos del Oeste (16-34).
Los Lakers llegaron al Salt Lake sin D'Angelo Russell (rodilla) y sin Julius Randle (virus), lo que llevó a Luke Walton a pone a Calderón como base titular. El extremeño estuvo en la pista 12 minutos en los que aportó un rebote y una asistencia (0/3 tiros de dos). Gordon Hayward celebró su convocatoria como suplente del 'All Star' con 24 puntos para liderar a los locales y colocarles con un valioso 30-18 en el Oeste.
En Denver, los Nuggets, sin el madrileño Juancho Hernangómez, se impusieron a los Phoenix Suns (127-120) en un partido en el que Nikola Jokic lideró a los locales con un 'doble-doble' (29 puntos, 14 asistencias) y Danilo Gallinari le escoltó con 25 puntos para frenar el ataque de los Suns (Eric Bledsoe 28 puntos, Devin Booker 24).
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES:
ÁLEX ABRINES: 5 puntos y una asistencia.
RICKY RUBIO: 4 puntos, 2 rebotes, 12 asistencias Y 4 robos.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: un rebote y una asistencia.