Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio: "Viendo a Pau Gasol podemos decir que vamos a por la gran medalla"

El base de la selección española Ricky Rubio espera ir "a por la gran medalla" en el Eurobasket por el buen estado de Pau Gasol, al tiempo que ha deseado que el futuro de Nikola Mirotic "se soluciones rápido para que pueda venir" a la concentración del equipo nacional, ahora que su presencia está en duda por su situación como agente libre en la NBA.
"Aún es pronto para decir un objetivo. Si es verdad que nosotros somos ambiciosos y hemos demostrado que cada verano vamos a por medallas y si es de oro, mejor. Viendo a Pau Gasol podemos decir que vamos a por la gran medalla, pero tenemos que empezar poco a poco y ver como se desarrolla", dijo Rubio este jueves tras apadrinar el acto de patrocinio de ColaCao con el equipo paralímpico español.
En cuanto a la presencia de Mirotic en la selección, aún por definir, Rubio afirmó que espera que esté. "Es difícil, son situaciones difíciles sobre todo cuando tienes que jugar con el contrato. Él está esperando a firmar un contrato y eso siempre es un riesgo. Jugar con las selecciones es un riesgo, pero esperemos que se soluciones rápido para que pueda venir", agregó.
Este viernes, la selección española se concentrará con los jugadores que tienen opciones de participar en el Eurobasket, algo que Rubio espera con "ganas porque sino el verano se hace muy largo". "Tengo muchas ganas, vamos con mucha ilusión para este Europeo y esperamos llevarnos otra medalla", dijo el catalán.
Respecto a su mayor rival a batir, el nuevo jugador de Utah Jazz mostró sus ganas por enfrentarse a Serbia, pero apuesta por España en la final. También dijo cuáles son las mejores selecciones. "Hay muchas, depende cómo lleguen a la lista definitiva, aún las selecciones están haciendo los últimos retoques, hay tiempo. Francia, Serbia, son rivales muy importantes, destacó.
"Nadie se lo quiere perder, es el éxito de la selección. No solo el éxito de resultados sino que cada año todo el mundo quiera repetir es porque algo se hace bien y por los valores, lo pasamos bien y al final somos muy competitivos pero somos una piña", dijo al hacer referencia a los grandes jugadores del equipo.
"UTAH TIENE MUCHA TRADICIÓN DE BALONCESTO DEL BUENO"
Además, afirmó que habían pedido tanto a Felipe Reyes como a Rudy Fernández, ambos jugadores habían dicho tiempo atrás que no iban a disputar el torneo, que les visiten. "Los vamos a echar de menos, ya los hemos dicho que nos visiten, que aunque no estén en la cancha que estén con nosotros por ahí fuera y que vengan a cenar porque somos una familia son muchas veranos juntos y muchas experiencias vividas juntos", añadió.
Rubio dijo que no ganar el oro no significa nada. "Depende de cómo vaya el torneo y cómo lleguemos. Hay muchas cosas a valorar, éxito y fracaso se tienen que valorar una vez pasado el torneo, pero sí que es verdad que vamos con esas expectativas. Si lo dice Marc (Gasol) lo creemos, vamos a por el oro y con muchas ganas", afirmó al respecto, recordando las palabras optimistas de su compañero.
La selección de baloncesto lleva tiempo mezclando juventud y veteranía, algo importante para Rubio, porque de esta forma entraron Marc Gasol, Rudy, Llull y él mismo. "La selección lo ha hecho muy bien durante muchos años, con la generación del 80, la de oro, ir añadiendo jugadores para el relevo, pero sin perder la identidad que tienen ellos. Con la nueva generación esperamos darles este que nos han enseñado tanto", destacó.
Por último, habló de la NBA y de su nueva etapa en Utah, algo que que describió como "ilusionante". "Ilusionado, es un cambio positivo que cojo con mucha ilusión, nuevo proyecto, una nueva etapa en mi vida. Llevaba seis años en Minnesota y a ver si puedo jugar los Playoffs. Es un franquicia muy ilusionante, con mucha tradición del baloncesto del bueno, y con ganas", concluyó.