Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio se retira lesionado y Juancho Hernangómez bate su récord de minutos con Denver

El base español Ricky Rubio se ha tenido que retirar lesionado en el descanso de la sorprendente victoria de Minnesota Timberwolves en campo de Los Angeles Clippers (101-104), mientras que Juancho Hernangómez ha batido su récord de minutos en la NBA (38) en la derrota de Denver Nuggets en San Antonio (118-104).
Después de la lesión de Pau Gasol, que se fracturó la mano izquierda en el calentamiento, los problemas físicos de los españoles se prolongaron en el Staples Center, donde Ricky Rubio solo pudo disputar la primera parte.
El base sufrió un golpe en la cadera y ya no volvió a salir a pista tras el descanso. Hasta entonces, había sumado 4 asistencias y 4 rebotes, fallando sus tres lanzamientos a canasta. La dolencia frustró una racha de cinco partidos seguidos repartiendo al menos diez asistencias.
Pese a su baja, los 'Wolves' lograron un gran triunfo en su visita a los Clippers, cuartos de la Conferencia Oeste, que les coloca a dos victorias de puestos de 'play-offs'. Otra espectacular actuación de Karl Anthony Towns (37 puntos, 12 rebotes) superó al equipo californiano, que acusó la baja de Chris Paul.
En el AT%T Center, no hubo duelo español por la lesión de Gasol. Ante las bajas de Gallinari y Chandler en los Nuggets, Juancho Hernangómez partió como titular y disputó 38 minutos en los que aportó 8 puntos y 6 rebotes con un 3/9 en tiros a canasta.
Pese a las ausencias del pívot español y de Tony Parker, los Spurs fueron notablemente superiores de la mano de Kawhi Leonard (34) y el 'rookie' Dejounte Murray (24), que disputó su mejor partido como profesional. En los visitantes, no bastó otra destacada actuación del serbio Nikola Jokic (35 y 12 rebotes).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 4 rebotes y 4 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.