Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rice: "Me encanta este papel de líder, lo siento algo natural"

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice ha asegurado este miércoles en su presentación como jugador blaugrana hasta 2018 que le "encanta" el papel de líder del equipo, con el que se le relaciona en el nuevo proyecto con Georgios Bartzokas en el banquillo, pues lo siente como "algo natural" y está dispuesto a ejercer ese liderazgo hasta llevar al equipo al triunfo.
"Me encanta este papel de líder, lo siento como algo natural. Ningún entrenador me ha forzado nunca a hacerlo. Intento ayudar, crear un liderazgo que vaya a dirigir al equipo al éxito", aseguró el base estadounidense en rueda de prensa en el Palau Blaugrana.
Además, su buen acoplamiento estas primeras semanas le hacen tener buenos presagios. "Estoy con jugadores que he visto toda mi vida, es un placer compartir vestuario con ellos y no ha habido ningún problema. He hablado con el entrenador y espera de mí que sea un líder, no que haga nada extraño. Que aporte energía, que una al equipo", reiteró.
Rice aseguró estar "muy contento" por el viaje que le espera de la mano del club blaugrana. "Se han hecho muchos esfuerzos y realmente estoy muy contento de estar aquí. No me considero un 'globetrotter', un trotamundos del baloncesto. Cada año o cada dos años he hecho un paso adelante en mi carrera y el Barça es uno de los equipos de más nivel. Veo aquí mi carrera", aseguró.
"No tengo ningún objetivo personal, como equipo queremos ganar, hacer equipo porque venimos muchos jugadores y el entrenador de otro equipo diferente. Es un proceso, hay que conseguir llegar a ser un equipo", reconoció.
Por su parte, el director responsable del baloncesto, Joan Bladé, celebró haber llegado a buen puerto en unas negociaciones complicadas. "Rice tiene en su palmarés la Euroliga 2014 con el Maccabi, ganó la Eurocup en 2015 con el Khimki y fue 'MVP' de aquella final. En la posición que ocupa es de los mejores en Europa, siempre deseado por los mejores equipos, y agradecerle el gran esfuerzo que ha hecho por venir. Firma por dos temporadas, hasta 2018", comentó.
"El Barça siempre está pendiente de cualquier jugadores que pueda estar en el mercado. La secretaría estaba pendiente de hablar con él, este año se han dado las circunstancias adecuadas para su incorporación y estamos contentos de que así haya sido", apuntó sobre el por qué del fichaje de Rice ahora y no el año pasado pese a que ya le tenían ojeado.
También el 'manager' de la sección, Rodrigo De la Fuente, celebró tener a Rice en el nuevo proyecto. "Estamos muy contentos de tenerle con nosotros, es un ganador líder y nos irá muy bien en nuestro proyecto porque ayudará a los más jóvenes, ya lo está haciendo. Las dificultades para que llegaran fueron muy grandes y es un éxito tenerle con nosotros. Le agradezco el esfuerzo, hemos visto sus ganas de venir y ha sido una de las claves de su llegada", apuntó.
"Debemos tener algo de paciencia cuando cambias el entrenador y cambias la filosofía, y cuando tenemos los dos bases nuevos. No tenemos a todos los jugadores y nuestra preparación está siendo algo diferente, hasta que no lleguen todos no podremos conjuntarles y hacer equipo. Hay que ir poco a poco", comentó sobre la nueva filosofía del club.