Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Betis Energía Plus podría evitar el descenso y jugar la próxima temporada en la Liga Endesa

El Real Betis Energía Plus podría jugar la próxima temporada en la Liga Endesa pese a perder la categoría en el pasado curso 2016-17, después de que un juzgado de Barcelona haya concedido las medidas cautelares solicitadas por el club sevillano y haya pedido a la ACB a que lo incluya como el decimoctavo equipo del campeonato.
El club de San Pablo interpuso una demanda para evitar el descenso a la LEB Oro, después que en la última Asamblea de la ACB, celebrada el 20 de julio, la posible ampliación de la competición, con 17 equipos, no llegara a votarse por el bloqueo de los cinco clubes españoles de la Euroliga. El Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona ha aprobado las medidas cautelares.
"Estamos a favor de los ascensos, pero creemos que se han saltado acuerdos asamblearios y estatutos. Tenemos el derecho a cubrir una vacante en la ACB, no de estar en la ACB. Sevilla no tiene un derecho preferente en la ACB. Acababa la Liga se han cambiado hasta dos veces las condiciones económicas para rubricar el ascenso. Hemos defendido nuestros intereses porque creemos que el proceso y las formas no han sido las correctas", dijo el presidente del club, Fernando Moral, en rueda de prensa.
Fuentes de la ACB informaron a Europa Press de que están estudiando el fallo del juzgado, que ha llegado a la sede de la patronal de clubes "sobre las 15:00 horas" de este martes, y que en las próximas horas o días harán público un comunicado después de que lo estudien los representantes de sus servicios jurídicos.