Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Betis Energía pide a la ACB que le invite "de modo inmediato" para jugar en la Liga Endesa 17-18

El Real Betis Energía Plus ha pedido a la ACB a que cumpla con el auto del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, en el que se aprueban las medidas cautelares solicitadas por el club sevillano, y que le curse una invitación "de modo inmediato" para disputar la temporada 2017-18 en la Liga Endesa.
En un comunicado, el Real Betis Energía Plus recuerda que ha solicitado medidas cautelares por la urgencia de la situación y por que de otra forma "sería imposible" preparar a tiempo la nueva temporada. "En todo caso hemos de recordar que ha sido la ACB la que ha demorado durante meses la determinación de una solución sobre los ascensos y descensos en la temporada, dejando al Real Betis Energía Plus hasta el 20 de julio con la incertidumbre sobre la competición en la que finalmente podría inscribirse", denuncia.
A juicio de la entidad bética, la ACB ha sido la que ha llevado la situación "al límite" al exigir un pronunciamiento urgente por parte del Juzgado barcelonés.
"El Auto dictado acuerda la medida solicitada e impone a la ACB la obligación de proceder a cursar la invitación de modo inmediato a Club Baloncesto Sevilla SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2017-18. Contra el Auto no cabe recurso alguno por lo que es firme y debe ser ejecutado, como dice la propia parte dispositiva 'de modo inmediato'", subrayó.
Para el Real Betis, el hecho de retrasar el cumplimiento del auto determina "un grave incumplimiento de la Ley procesal y determina la instantánea generación de daños y perjuicios".
"La posibilidad de oposición existe y, si se plantease, sería tramitada y resuelta. Pero la existencia de esa oposición y, en su caso, el posible levantamiento de la medida cautelar (que exigiría la caución por parte de ACB cubriendo los daños y perjuicios) no impide, ni evita, ni alza la obligación inmediata de la ACB de inscribir a Real Betis Energía Plus", añade.
Por último, el club sevillano quiso dejar claro que "nadie está por encima de la Ley, ni de las resoluciones judiciales que la aplican". "Cualquier actuación contraria a los derechos de nuestro club declarados en el auto implicará una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos contra aquellas personas que desobedezcan lo resuelto por el Poder Judicial", anunció.