Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabaseda: "Me caracterizo por ser defensivo, más que otros, creo que puede estar ahí mi baza"

El jugador de la selección española Xavi Rabaseda cree que su baza para estar entre los 12 elegidos para ir al Eurobasket que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre es que puede ser "más defensivo que otros".
"Me caracterizo por ser defensivo, más que otros, creo que puede estar ahí mi baza, mi puesto, sobre todo por la ausencia de Rudy (Fernández) y Claver, que tenían un gran peso en defensa. Creo que ahí puede estar mi sitio, y, de momento, a hacer el mejor trabajo posible y a ayudar al equipo", dijo Rabaseda ante los medios tras el entrenamiento.
El jugador catalán lleva dos concentraciones con la selección, pero hace dos años, en el pasado Eurobasket, se quedó a las puertas de ser el elegido porque escogieron a Pablo Aguilar, lo que le dejó con "el gusanillo". "Para eso estamos trabajando, para intentar entrar en esa lista, en este equipo y poder luchar para hacer algo que ellos ya están acostumbrados", añadió.
En cuanto a los seis jugadores que tienen la opción de ser elegidos, solo dos lo serán, Rabaseda dijo que peleará por ese puesto porque "sino estaría de vacaciones en la playa". "Somos seis jugadores para dos plazas. También dependerá de la composición que quiera llevar Sergio (Scariolo) al Europeo. Así que estoy intentando trabajar bien, ayudando al equipo en varias facetas e intentar hacer el trabajo lo mejor posible para que me escoja a mí", sentenció.
"Es una competición sana, al final estamos acostumbrados a tenerlo en los puestos con otros compañeros en nuestros equipos, y no hay una rivalidad mala, sino positiva para ayudar al equipo e intentar hacer el mejor equipo posible para llegar al europeo", dijo haciendo referencia a la pugna que mantiene con los otros 'invitados'.
De todos modos, valoró el "entrar en la lista de jugadores que han jugado con Pau (Gasol), Navarro, Llull, Sergio Rodríguez". "Han sido los mejores, cuentan con varias medallas y hay pocas generaciones que puedan igualarlas. Poder competir en un Europeo con ellos sería un gran logro para mí", destacó el alero.
Además, habló de las sensaciones que tiene el equipo, marcado por ser como una familia. "Es algo que caracteriza al equipo. Se ha hablado muchas veces del equipo humano de fuera de la pista, que es excelente y así es. Aunque haya dos generaciones, del 80 y casi la del 90, nos aceptan en la familia y estamos muy a gusto todos", concluyó.