Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - MoraBanc Andorra

El Real Madrid defiende liderato ante un irregular MoraBanc Andorra Los de Laso buscan una victoria en casa tras dos derrotas ligueras consecutivas
El Real Madrid defiende liderato ante un irregular MoraBanc Andorra
Los de Laso buscan una victoria en casa tras dos derrotas ligueras consecutivas
El Real Madrid recibirá este domingo al MoraBanc Andorra (18.30 horas/Movistar +) en un partido perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, donde los pupilos de Pablo Laso defenderán liderato con la intención de retomar la senda de la victoria en la competición doméstica.
Los blancos, tras sus tropiezos en Liga contra Betis Energía Plus y Baskonia, levantó el vuelo el pasado viernes ante el CSKA Moscú. La victoria ante los actuales campeones de Europa permite a los merengues afrontar el duelo de este domingo con más motivación.
De esta manera, el equipo de Pablo Laso ha visto cómo el Barcelona Lassa le ha igualado en triunfos en la competición de la regularidad, aunque mantiene su liderato en Liga Endesa y la segunda posición en la fase regular de la Euroliga.
Así, el Real Madrid busca reconciliarse con la victoria a apenas dos partidos de cerrar una primera vuelta en la que el conjunto madrileño lidera con una diferencia de +177 en el basket-average frente a los +75 del FC Barcelona Lassa, lo que arroja una ventaja de 102 puntos a favor del conjunto del WiZink Center. Además, un triunfo certificaría la condición de cabeza de serie de los merengues para la competición copera.
GANAR LA PRIMERA VUELTA NO GARANTIZA GANAR LA LIGA
El hecho de terminar la primera vuelta en lo alto de la tabla no es, ni mucho menos, una garantía para hacerse con el título al final de la campaña regular. El Valencia Basket salió en primera posición al finalizar la primera vuelta de la temporada pasada, el Barça se adjudicó la segunda y el Real Madrid, que no lideró ninguna vuelta, fue campeón.
El balance de enfrentamientos entre andorranos y madrileños es claramente favorable al Real Madrid, que se ha llevado nueve de los últimos diez choques. El cuadro del Principado venció por última vez al de la capital hace 21 años en la jornada 22 de la campaña 1995-1996 por 78-75.
Los de Laso, que no han perdido en casa, intentarán hacerse fuertes bajo esta estadística, sumada a la que presenta el equipo de Joan Peñarroya -que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos fuera de casa- convierten en más favorito al conjunto blanco.
Además de la estadística, el Real Madrid afronta el duelo con la garantía de ser líder en ataque, asistencias y valoración, y es el equipo con menos pérdidas por partido, mientras que Andorra es el que más faltas recibe y el que más mates anota. Un triunfo de MoraBanc Andorra podría valer la clasificación para la Copa del Rey en función del resto de resultados.
MoraBanc Andorra, que se encomendará a sus mejores hombres: Shermadini, líder en rebotes defensivos, y Burjanadze, que promedia 11,5 puntos, 4,7 rebotes y 13,7 de valoración en los últimos cuatro partidos, no podrá contar con el lesionado Nacho Martín, que será baja durante cinco semanas por una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.
En los blancos, las principales amenazas serán Sergio Llull y el esloveno Luka Doncic, jugadores más destacados del conjunto de Laso, y que atraviesan un dulce momento de forma. El balear vivirá un bonito duelo con Andrew Albicy, máximo asistente de la competición.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull, Doncic, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto-- Randolph, Taylor, Carroll, Rudy Fernández, Draper, Nocioni, Hunter, Thompkins y Suárez.
MORABANC ANDORRA: Albicy, Walker, Navarro, Antetokounmpo y Shermadini --posible quinteto--, Schreiner, Burjanadze, Martín, Stevic, Colom y Jelinek.
--ÁRBITROS: Jiménez, Araña y Zamorano.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 18.30/#0.