Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Maccabi Tel Aviv

Un viejo enemigo pone a prueba la fortaleza del Palacio
El Real Madrid aspira a imponer su fortaleza europea en casa (7-1) para sumar una nueva victoria en la jornada 17 de la Euroliga, que disputará este viernes (21.00/Movistar Deportes 1) frente a un Maccabi Tel Aviv convertido en incógnita, ya que marcha decimotercero clasificado pero ha mostrado síntomas de mejoría tras su reciente cambio de entrenador.
Tan solo el Baskonia ha sido capaz de 'profanar' esta temporada el Palacio de los Deportes, que ha visto desfilar siete víctimas en competición europea y la última la más ilustre de todas, un CSKA campeón y vigente líder que sucumbió (95-85) al embrujo de Sergio Llull (24 puntos).
Este partido entre los dos máximos aspirantes al título -de acuerdo a la reciente encuesta realizada por la Euroliga a todos los 'general managers'- apretó el panorama en la zona noble y el CSKA sigue al frente (12-4), pero su margen se ha reducido a una sola victoria sobre Real Madrid, Baskonia y Olympiacos (11-5).
El equipo ruso recibe esta jornada al deprimido EA7 Emporio Armani Milan (4-12), mientras que el Real Madrid aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en uno de los duelos más tradicionales del baloncesto europeo. De hecho, se enfrentará por 54ª vez en competición europea con el Maccabi, con un balance a favor del club blanco de 31-22.
GOUDELOCK Y WEEMS, PURO TALENTO ANOTADOR
Pablo Laso tiene a toda su plantilla disponible para intentar repetir la victoria del duelo de ida (82-89), en la que el Maccabi puso de manifiesto su baloncesto anárquico. "Nos hicieron un parcial de 16-0 al inicio del tercer cuarto y no fue por errores nuestros, por eso es importante estar concentrados los 40 minutos contra un equipo de esta calidad", ha avisado el técnico vasco.
Por su parte, el Maccabi viene de cerrar una racha de seis derrotas consecutivas con una agónica victoria ante el Darussafaka (93-92), primera bajo el mando de Ainars Bagatskis. Se trata del cuarto entrenador que pasa por esta temporada por el banquillo macabeo, claro síntoma de la época convulsa que vive el equipo hebreo.
A pesar de su mal momento, el Maccabi se mantiene a dos victorias de los 'play-offs' (6-10) y sabe que si eleva sus prestaciones en la segunda vuelta puede meterse entre los ochos mejores. No hay duda de que talento tiene para lograrlo, sobre todo con los exjugadores de la NBA Andrew Goudelock (16.1 puntos por partido) y Sonny Weems (12.6), que parece haber despertado y fue nombrado MVP de la última jornada tras sumar 24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull, Doncic, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Randolph, Taylor, Carroll, Rudy Fernández, Draper, Nocioni, Hunter y Thompkins.
MACCABI TEL AVIV: Goudelock, Weems, Smith, Miller y Rudd --posible quinteto inicial--; Seeley, Landesberg, Iverson, Zirbes, Mekel, Pnini y Ohayon.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Paternico (ITA) y Juras (SRB).
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.