Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Brose Bamberg

El Real Madrid no quiere regalos navideños ante el correoso Brose
El Real Madrid afrontará desde este martes un final de año cargado con cuatro choques en nueve días, tres de ellos de la Euroliga y tres a domicilio, el primero de ellos en el WiZink Center (21.00 horas) ante el correoso Brose Bamberg alemán, el rival de despedida de 2016 para su afición.
El conjunto madridista continúa en un maratón de cara a concluir el 2016 y tendrá que disputar en sus dos últimas semanas un total de cuatro partidos, tres del torneo continental y uno de la Liga Endesa, con el añadido de que, salvo el que le medirá a los de Andrea Trinchieri, el resto será a domicilio.
Los de Pablo Laso tienen como objetivo finalizar la primera vuelta de esta novedosa Euroliga no sólo en los puestos destacados sino también con un balance de victorias y derrotas que le dejen bien situado para una segunda parte de la Liga Regular donde casi todos los 'grandes' deben visitarle.
De momento, tras un pequeño bajón a domicilio, el Real Madrid encabeza el grupo de perseguidores del casi invencible CSKA ruso con ocho victorias y cuatro derrotas, y sus tres últimos oponentes son teóricamente accesibles para finalizar del mejor modo, aunque tras el equipo germano, quedarán dos salidas peligrosas como Belgrado para jugar ante el Estrella Roja y, una vez más, la hasta ahora adversa Estambul, para enfrentarse al Anadolu Efes.
Para empezar este esprint final, el equipo blanco deberá blindar su pabellón ante un Brose competitivo, pero que se presenta en Madrid con un balance inverso de 4-8. Tras perder en sus dos últimos partidos como visitantes, ambos en la capita turca ante Fenerbahce y ante Darussafaka, los madridistas no se pueden permitir 'regalos navideños' ante sus aficionados ante los que ofrece su mejor nivel, aunque este año en el torneo continental se está trabajando sus triunfos como local.
El Real Madrid firmó su peor partido del año la pasada semana ante el Darussafaka, el único capaz hasta ahora de reducir su poderoso ataque y dejarlo en 68 puntos, la cifra más baja de toda la temporada en el bando de los de Laso, que jugaron ese choque sin dos de sus mejores piezas, Sergio Llull y Anthony Randolph.
El balear ya volvió este domingo en la Liga Endesa cuando el líder arrolló al Rio Natura Monbus Obradoiro por un contundente 106-59, aunque su participación no llegó a la veintena de minutos, que le bastaron para anotar 18 puntos y volver a demostrar su importancia.
DUDAS FÍSICAS EN EL REAL MADRID
El de Mahón querrá liderar a los suyos ante el Brose en un partido donde a la duda de Randolph se unen las de Othello Hunter y Jonas Maciulis, con el lituano, según las palabras de su técnico, teniendo difícil participar, mientras que se espera la vuelta de Thompkins.
De estas posibles ausencias se intentará aprovechar un rival que la pasada campaña ya demostró saberle jugar al conjunto blanco, que sudó para sacar dos triunfos en el 'Top 16' (82-79 y 86-90). Tras cinco derrotas seguidas, el campeón de la Bundesliga llega al WiZink Center reforzado tras sumar dos victorias consecutivas ante el Maccabi y el Efes.
En este último partido sobresalió la figura del francés Fabien Causeur, ex del Baskonia y que fue elegido 'MVP' de la jornada tras anotar 28 puntos frente al conjunto turco. El escolta es uno de los refuerzos que tiene Trinchieri para formar una plantilla que exprime al máximo sus virtudes y donde continúan piezas claves como el italiano Nicolo Melli, el estadounidense Darius Miller y el griego Nikos Zisis.
La competitividad del conjunto alemán queda demostrada en el dato que indica que todas sus derrotas han sido ajustadas, con la sufrida en Vitoria por 81-74 la de mayor desventaja, aunque llegó al descanso ganando de 15 puntos. Tres reveses han sido por tan solo un punto, dos por dos, una por cuatro y otra por seis, mientras que en Madrid nunca ha ganado aunque en ocasiones ha estado cerca de hacerlo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Ayón y Reyes --posible cinco inicial-- Doncic, Draper, Thompkins, Nocioni, Randolph, Hunter, Maciulis, Taylor y Suárez.
BROSE BAMBERG: Strelnieks, Causeur, Miller, Melli y Radosevic --posible cinco inicial-- Zisis, Theis, Lo, Nikolic, Staiger, Veremeenko y Heckman.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR) y Koljensic (MNE).
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00