Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del RETAbet Bilbao - Real Madrid

El Madrid pone a prueba las opciones coperas del Bilbao Basket
El Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket (18.30 horas/Movistar #0) se enfrentan este domingo en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, con los vascos (6-4) jugándose estar en la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria en febrero, y los blancos buscando mantener el liderato una jornada más.
Ambos conjuntos llegan al partido en semana de doble competición y ambos han ganado sus compromisos continentales. Los de Pablo Laso vencieron este jueves en el WiZink Center al Zalgiris Kaunas (96-91) en un partido en el que los blancos notaron la ausencia de Sergio Llull y Luka Doncic se echó el equipo a la espalda en los minutos finales y anotó dos triples decisivos (17 puntos, 24 valoración).
El balear fue baja por unas molestias en la rodilla, aunque el técnico madridista afirmó tras el choque que confía en "recuperarle" para el partido en Bilbao, ya que es su hombre más determinante al promediar 13,5 puntos por partido.
Por su parte, RETAbet Bilbao venció en su primera final de temporada, esta vez de Eurocup, este miércoles en Miribilla ante el Montakit Fuenlabrada (97-83), un resultado que les permite seguir vivos en competición europea y depender de sí mismos para disputar el 'Last 16', con una gran actuación de sus dos postes, el croata Ivan Buva (16 puntos) y el nigeriano Michael Eric (16 puntos, 10 rebotes).
Precisamente, el pívot africano es duda para este partido tras sufrir un pequeño esguince ante Fuenlabrada y su estado es "regular", por lo que queda pendiente de evolución, mientras el resto de la plantilla está "bien" aunque con "cansancio".
El Real Madrid llega con la etiqueta de favorito, la tranquilidad de ser líder (9-1) y el margen de tener una victoria sobre el FC Barcelona Lassa -segundo clasificado-, mientras que el Bilbao Basket (6-4) necesita de un triunfo para asegurarse estar en la Copa del Rey y no llegar apurado a la última jornada.
Los bilbaínos, empatados en la tabla con MoraBanc Andorra -equipo que cierra los puestos coperos-, vienen de cosechar una dura derrota a domicilio frente a Valencia Basket (83-61), aunque en Miribilla solo han perdido un encuentro de los cinco disputados en Liga Endesa frente a Iberostar Tenerife y en frente tienen a un Real Madrid que ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado fuera de casa, cediendo solo ante el Barcelona.
ÁLEX MUMBRU, UN VETERANO DETERMINANTE
El alero Álex Mumbrú, de 37 años, es el jugador con mejor promedio en los hombres de negro y a pesar de ser uno de los veteranos de esta ACB, sus números mejoran cada temporada.
El barcelonés es el máximo anotador de su equipo con 15,3 puntos por partido y un 44% en tiros de tres, para una media de 27 minutos jugados por encuentro. Junto al internacional, el británico Scott Bamforth, también promedia 15,8 y llega con un espectacular 35 de 36 en tiros libres.
Además, tanto para Mumbrú como para el belga Axel Hervelle, será un partido especial por su pasado madridista; y para el pívot blanco Álex Suárez, que jugó cedido el año pasado en Bilbao disputando 31 partidos con los hombres de negro.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
RETABET BILBAO BASKET: Jonathan Tabu, Scott Bamforth, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Michael Eric --posible quinteto titular-- Tobias Borg, Borja Mendia, Miha Lapornik, Javier Salgado, Dejan Todorovic, Ivan Buva y Danilo Nikolic.
REAL MADRID: Luka Doncic, Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Felipe Reyes y Gustavo Ayón --posible quinteto titular-- SERGIO LLULL/ÁLEX SUÁREZ, Dontaye Draper, Anthony Randolph, Rudy Fernánded, Andrés Nocioni, Othello Hunter y Jeffery Taylor.
--ÁRBITROS: Conde, García Ortiz y Caballero.
--PABELLÓN: Miribilla.
--HORA: 18.30/#0.