Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Panathinaikos - Baskonia

Bourousis y James amenazan al Baskonia
El Baskonia afrontará este viernes (20.15 horas/Movistar Deportes 2) una siempre complicada visita al OAKA de Atenas donde le espera un Panathinaikos muy mejorado y que quiere alcanzarle en la clasificación de la Euroliga de la mano de dos exbaskonistas como Mike James e Ioannis Bourousis.
El conjunto vitoriano llegó el año pasado a la 'Final Four' del torneo continental y mucha culpa de ello tuvieron tanto el pívot como el base, piezas claves del equipo la pasada campaña y que ahora deberán olvidar su pasado más reciente en un partido clave para ambos.
El equipo de Sito Alonso viaja a la capital griega con el aval anímico de derrotar el miércoles en el Fernando Buesa Arena al FC Barcelona Lassa por 65-62 para situarse con un óptimo balance de 9-4 junto al Real Madrid y al Olympiacos, y con un triunfo de ventaja sobre un 'PAO' mejorado respecto al inicio de temporada y cada vez más asentado bajo la dirección de Xavi Pascual.
El Baskonia se encuentra en un momento 'dulce' tras encadenar cuatro victorias seguidas en la Euroliga, una más precisamente que un Panathinaikos que también está en un buen momento con tres triunfos consecutivos y que se está mostrando muy fuerte como local, por lo que el choque es vital para ambos de cara a terminar lo mejor situados tras la primera vuelta.
Los de Sito Alonso no se están mostrando tan sólidos lejos de Vitoria y prueba de ello son que tres de sus reveses han sido a domicilio o los problemas en una cancha como la del Unics Kazán, aunque por el contrario también ha sido capaz de ganar en un feudo tan complicado como el WiZink Center del Real Madrid.
El Baskonia visitará el OAKA casi ocho meses después de sentenciar allí su pase a la 'Final a Cuatro' de la Euroliga tras deshacerse por 3-0 en su 'play-off' del conjunto griego. Este quiere la revancha y para ello espera que dos ex como Bourousis y James no tengan ningún tipo de sentimentalismo.
El base ha superado ya la lesión que le tuvo fuera al principio de temporada y viene de firmar 19 puntos en la victoria del miércoles en Milán. Su duelo con Shane Larkin promete, aunque el director de juego, en gran momento de forma también, tendrá que lidiar también con otro jugador clave como Nick Calathes, el titular, cuarto más valorado de la Euroliga y capaz de aportar desde todas las facetas del juego.
Por dentro, Bourousis es el generador de casi todo. Sito Alonso ya ha advertido que deben aprender de los problemas sufridos frente Ante Tomic para controlar al pívot griego, cuyo impacto, de todos modos, no es tan poderoso como la campaña pasada con el conjunto vitoriano, que tendrá que igualar el poderoso físico del cuatro veces campeón de Europa apuntalado en nombres como Chris Singleton y James Gist. El italiano Andrea Bargnani viaja a Atenas, pero es duda para echar una mano a los baskonistas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: N.Calathes, Feldeine, Nichols, Gabriel y Singleton --posible cinco inicial-- James, Bourousis, Rivers, Fotsis, Pappas, Charamlapopoulos y P.Calathes.
BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie y Voigtmann --posible cinco inicial--; Prigioni, Diop, Blazic, Shengelia, Budinger, Luz y Bargnani.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Hordov (CRO).
--PABELLÓN: OAKA.
--HORA: 20.15/Movistar Deportes 2.