Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del MoraBanc Andorra - Valencia Basket

'Play-off' y liderato se citan en Andorra
El MoraBanc Andorra recibirá este domingo al Valencia Basket (12.30/Multi Liga Endesa MD1) en la antepenúltima jornada de la Liga Endesa, un duelo fundamental tanto para los locales, en plena pelea por la última plaza de 'play-off', como para los visitantes, que siguen aspirando al liderato.
A falta de tres jornadas para cerrar la temporada regular, el MoraBanc, que lleva toda la temporada en puestos de 'play-off', sigue dependiendo de sí mismo para disputar las eliminatorias por el título, aunque se ha quedado sin más margen de error tras su última derrota en Bilbao.
Aquel tropiezo ante el RETAbet Bilbao Basket fue un golpe doble para el equipo andorrano, ya que también le hizo perder el 'basket average' respecto a su mayor rival por la octava plaza, a la que también aspira matemáticamente el UCAM Murcia. Antes de esta recta final, MoraBanc tiene una victoria más que el RETAbet y dos respecto al UCAM.
Este domingo los dos principales aspirantes a la octava plaza juegan a la misma hora y afrontan compromisos muy exigente, los 'hombres de negro' en cancha del Iberostar Tenerife y el MoraBanc ante el Valencia Basket en su fortín del Principado, donde acumula 13 victorias en 14 partidos.
PROBLEMAS FÍSICOS EN EL MORABANC
Sin embargo, los precedentes sonríen al club 'taronja', que sabe lo que es ganar en Andorra y que se ha impuesto en los últimos cinco precedentes entre ambos equipos. Este mismo curso, arrolló en la ida al conjunto de Joan Peñarroya (88-62), que desciende radicalmente su rendimiento a domicilio.
Con la ventaja de campo asegurada en el 'play-off', al Valencia le queda el aliciente del primer puesto que posee el Real Madrid debido al 'basket average', ya que ambos equipos comparten balance (22-7). Así, se ha conjurado para ganar sus tres partidos ante MoraBanc, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia y esperar un tropiezo del líder, que aún debe medirse con Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y el propio MoraBanc.
Peñarroya está muy atento a su enfermería, ya que tiene hasta cuatro jugadores con problemas físicos: Andrew Albicy (sobrecarga en la rodilla derecha) Beka Burjanadze (sobrecarga en la rodilla derecha), Thanasis Antetokounmpo (molestias musculares en la pierna derecha) y Chris Czerapowicz (molestias en el pulgar de la mano derecha). En cuanto a los visitantes, son baja segura los interiores Mike Tobey y Slava Kravtsov.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MORABANC ANDORRA: Albicy, Jelínek, Walker, Burjanadze y Shermadini --posible quinteto inicial--; Schreiner, Stevic, Navarro, Antetokounmpo, Czerapowicz y Colom.
VALENCIA BASKET: Diot, Martínez, San Emeterio, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Vives, Oriola, Sato, Sastre, Sikma y Van Rossom.
--ÁRBITROS: Cortés, Perea y Rial.
--SEDE: Polideportivo de Andorra.
--HORA: 12.30/Multi Liga Endesa MD1.