Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del MoraBanc Andorra - Real Madrid

El Real Madrid busca las semifinales en un fortín
El Real Madrid visitará este viernes el Polideportivo de Andorra (20.00/#0), una de las canchas más inaccesibles de la Liga Endesa, con la posibilidad de sellar su pase a las semifinales del Playoff, aunque le espera un equipo 'herido' tras verse arrollado en el primer partido y que tratará de regalar una alegría a su afición en forma de vida extra.
Lejos de dejar 'resaca' en el Real Madrid, la decepción vivida en la Final Four de la Euroliga sirvió de acicate para que el equipo blanco exhibiera su versión más demoledora y vapuleara al Morabanc en el primer partido de cuartos (107-76).
La diferencia final de 31 puntos fue la tercera más elevada en la historia del Playoff y no fue la única marca histórica del duelo, ya que Sergio Llull repartió 15 asistencias, una marca nunca antes vista en las eliminatorias con el título.
El flamante MVP de la liga fue el mejor exponente de esa "limpieza mental" que él mismo había pedido tras caer en la Euroliga y fue un base más 'puro' que nunca, repartiendo pases de canasta y anotando tan solo 9 puntos. De su generosidad se aprovecharon Jayce Carroll (16) y Anhony Randolph (14) para desarbolar al octavo clasificado de la ACB.
"La única buena noticia buena es que en 48 horas nos podemos resarcir de este muy mal partido", reconoció tras el partido el técnico visitante Joan Peñarroya, que confía en el apoyo de la afición andorrana para plantar cara. Esta temporada, el Principado ha sido una plaza extremadamente exigente donde solo han ganado 2 de los 16 visitantes, aunque uno de ellos fue el Real Madrid en la última jornada de liga regular.
Por su parte, Pablo Laso ha pedido prudencia recordando que, antes de esta paliza, su equipo necesitó llegar hasta sendas prórrogas en los tres anteriores precedentes ante el MoraBanc. El técnico vasco está pendiente del estado físico de Jeffery Taylor, que se dañó la clavícula el miércoles, mientras que Peñarroya seguirá sin poder contar con Nacho Martín ni Beka Burjanadze.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
MORABANC ANDORRA: Albicy, Jelínek, Walker, Antetokounmpo y Shermadini --posible cinco inicial--; Schreiner, Stevic, Navarro, Colom, Czerapowicz y Maric.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Randolph y Ayón --posible cinco inicial--; Doncic, Rudy Fernández, Nocioni, Hunter, Reyes, Draper, Thompkins y Taylor.
--ÁRBITROS: Jiménez, García Ortiz y Rial.
--PABELLÓN: Polideportivo de Andorra.
--HORA: 20.00/#0.