Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - EA7 Emporio Armani Milan

El Real Madrid estrena liderato ante un colista engañoso
El Real Madrid estrenará este viernes (21.00/#0) su flamante liderato en la Euroliga recibiendo en la jornada 20 al EA7 Emporio Armani Milan, colista de la competición, pero un puesto engañoso a tenor de sus últimos resultados y de la calidad que atesora en su plantilla.
La victoria ante el Brose Bamberg (89-91), sumada a la inesperada derrota del CSKA Moscú ante el Zalgiris Kaunas (79-74), han situado al equipo blanco al frente de la Euroliga por primera vez esta temporada, gracias al 'basket average' favorable con el equipo ruso, y su objetivo en el último tercio de la fase regular será mantenerse.
Las sensaciones son inmejorables en el Real Madrid, que viene de encadenar su quinta victoria consecutiva en el torneo gracias a otra genialidad de Sergio Llull y que aspira a completar otra semana redonda con doble jornada.
Apenas 48 horas después de jugar en Alemania, el líder vuelve a saltar a la pista para recibir a un colista 'engañoso', ya que viene de cortar una ominosa racha de diez derrotas consecutivas con sus triunfos en casa ante Galatasaray (92-87) y Olympiacos (99-83), equipo al que ha descolgado de la lucha por el primer puesto.
UN RIVAL SIN GENTILE, PERO EN LÍNEA ASCENDENTE
El 'play-off' parece una misión casi imposible en las once jornadas que restan teniendo en cuenta que suma cuatro victorias menos que el Darussafaka, octavo clasificado, pero el equipo italiano piensa apurar sus opciones y tiene jugadores experimentados y de calidad para intentar la remontada.
Pese a que perdió a Alessandro Gentile, que el mes pasado se marchó al Panathinaikos, sigue contando con activos importantes como Ricky Hickman, Krunoslav Simon, Milan Macvan, Miroslav Raduljica o Rakim Sanders bajo el mando de un 'perro viejo' como Jasmin Repesa, exentrenador del Unicaja.
En cualquier caso, el Real Madrid parte como favorito para repetir la victoria de la ida, séptima consecutiva ante el club milanés -invicto desde la temporada 2008/09-, cuando completó una actuación sólida en el Mediolanum Forum (90-101). Para ello, tendrá la duda de Luka Doncic, que no viajó a Alemania por una sobrecarga muscular, pero que podría estar ya de vuelta.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Randolph, Carroll, Rudy Fernández, Draper, Nocioni, Hunter, Thompkins y Doncic.
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Hickman, Kalnietis, Sanders, McLean y Macvan --posible quinteto inicial--; Raduljica, Simon, Dragic, Pascolo, Cinciarini, Abass y Fontecchio.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Halliko (EST).
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/#0.