Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Lassa - Valencia Basket

El Palau Blaugrana pone en juego la segunda posición
El FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket, empatados a nueve victorias en la Liga Endesa, disputarán este martes (19.15 horas/#0) un duelo directo por la segunda plaza en el Palau Blaugrana, que espera registrar una gran entrada en la primera de las dos jornadas navideñas de la competición.
Dentro de una temporada llena de problemas, reflejada en lesiones y malos resultados, el Barça viene de recuperar sensaciones en la Euroliga con su sólida victorias frente al EA7 Emporio Armani Milan (89-75) y quiere seguir progresando en sus dos últimos partidos del año, ambos en el Palau Blaugrana.
Antes de recibir al Darussaka el próximo viernes en un duelo directo de Euroliga, el equipo azulgrana quiere recuperar la segunda posición liguera ante el Valencia Basket, que la tiene en su poder debido a la mejor diferencia de puntos. Ambos suman un balance de 9-3 y se encuentran a dos victorias del Real Madrid (11-1).
Stratos Perperoglou ha sido el último en entrar a la activa enfermería del equipo y Víctor Claver seguirá ejerciendo el rol de alero referente en un partido especial, el primero que disputará ante su exequipo en la Liga Endesa. Curiosamente, el ala-pívot debutó en la competición hace una década en el Palau Blaugrana vistiendo la camiseta 'taronja'.
Además, también podría ser una noche reseñable para Juan Carlos Navarro, que está a cinco puntos de superar a Granger Hall y convertirse en el cuarto máximo anotador histórico de la ACB. El capitán quiere aportar en un clásico de la competición con marcado color azulgrana cuando se ha disputado en el Palau Blaugrana: 24-8.
Por su parte, el Valencia Basket llega con la segunda mejor defensa de la competición (73,5 puntos por partido), dispuesto a batir al Barça con su propia medicina y a extender su buena racha, con siete victorias consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup.
El equipo 'taronja' ya fue capaz de ganar el año pasado en el feudo azulgrana en un espectacular partido (91-94) y para repetir triunfo en una cancha habitualmente esquiva llega con toda su plantilla disponible al contrario que el Barça, que también tendrá la duda hasta última hora de Brad Oleson.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Rice, Koponen, Claver, Vezenkov y Tomic --posible cinco inicial--; Doellman, Oleson, Renfroe, Dorsey, Navarro y Eriksson.
VALENCIA BASKET: Diot, Rafa Martínez, Sato, Thomas y Dubljevic --posible cinco inicial--; Van Rossom, Vives, Oriola, San Emeterio, Sastre, Sikma y Kravtsov.
--ÁRBITROS: García González, Calatrava y Munar.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 19.15/#0.