Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Lassa - Herbalife Gran Canaria

El Barça busca la revancha ante Herbalife Gran Canaria Los de Bartzokas quieren devolver el golpe tras la victoria de los grancanarios en la Supercopa Endesa
El Barça busca la revancha ante Herbalife Gran Canaria
Los de Bartzokas quieren devolver el golpe tras la victoria de los grancanarios en la Supercopa Endesa
El FC Barcelona Lassa recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana (18.30 horas/#0), en la undécima jornada de la Liga Endesa, en un partido que supondrá una oportunidad de revancha para los azulgranas, a los que los amarillos privaron a comienzo de temporada del título de la Supercopa Endesa.
Los pupilos de Georgios Bartzokas, crecidos tras ganar este viernes en Euroliga al Panathinaikos de Xavi Pascual (72-57), buscarán afianzarse en Liga y mantener el pulso con Real Madrid e Iberostar Tenerife por hacerse con el liderato de la tabla, sobre todo tras la derrota que sufrieron el pasado domingo ante un luchador Unicaja en un partido en el que rozó la victoria.
Además, el choque de este domingo supondrá para el cuadro catalán la oportunidad de resarcirse de la contundente derrota (79-59) que encajaron en la final de la Supercopa Endesa por parte del conjunto grancanario, en un encuentro en el que Eulis Baez y Bo McCalebb abrieron brecha y destrozaron a la defensa culé.
Por su parte, el Herbalife intentará hacerse con el triunfo en un estadio que no consiguen conquistar desde la temporada 2012-2013, en la que el equipo amarillo dirigido por Pedro Martínez ganaba por 70-73. Tan mal se le da visitar al Barcelona que 26 han sido los encuentros que han disputado el Barça y el 'Granca' en el Palau y en solo cuatro ocasiones los canarios han conseguido derrotar a los azulgrana.
Esto contrasta con la buena racha que lleva el Barcelona en el Palau Blaugrana, en donde no pierde desde la visita del Real Madrid en la jornada 29 de la pasada temporada. Desde entonces, los de Bartzokas únicamente han cosechado victorias como local, lo que convierte la pista de los azulgrana en un fortín casi inexpugnable.
ANTE TOMIC, LÍDER AZULGRANA
El pívot Ante Tomic esta siendo el jugador más destacado y el que se está echando el equipo a la espalda esta temporada. El croata se está consagrando como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga Endesa dándole al Barça un respiro tras las importantes lesiones como las de Pau Ribas o el recuperado Víctor Claver.
No solo es el máximo reboteador de la categoría con 7,4 rebotes de media por partido, sino que también es el jugador mejor valorado de la competición con un 21,6 de valoración. Además, junto al estadounidense Tyrese Rice anotan 30 de los 84 puntos por partido que firma el FC Barcelona Lassa.
ORIOL PAULÍ Y XAVI RABASEDA VUELVEN A CASA
Por otra parte, los aleros Oriol Paulí y Xavi Rabaseda, ambos formados en la cantera barcelonista, vuelven al Palau Blaugrana esta vez como visitantes formando parte de la expedición canaria, aunque para Paulí esta sería la tercera temporada en el 'Granca' y es con el único equipo con que disputado partidos en la Liga Endesa.
Rabaseda sí debutó con el primer equipo antes de marcharse cedido al Montakit Fuenlabrada y volver durante dos temporadas a la disciplina azulgrana. Antes de llegar a Las Palmas, disputó dos temporadas en el Movistar Estudiantes.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Claver, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Holmes, Dorsey, Perperoglou, Vezenkov, Peno, Eriksson, Koponen y Renfroe.
HERBALIFE GRAN CANARIA: McCaleb, Kuric, O'Neale, Baez, Hendrix --posible cinco inicial--; Oliver, Paulí, Rabaseda, Salin, Planinic, Aguilar, Isiani y Pasecniks.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Manuel y Martínez Díez.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 18:30/#0.