Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Derbis en Cataluña y Canarias para arrancar la competición

El FC Barcelona Lassa abrirá la Liga Endesa con un partido factible en cancha del ICL Manresa, mientras que el Herbalife Gran Canaria recibirá al Iberostar Tenerife en el otro derbi de esta jornada inaugural, en la que el MoraBanc Andorra será el primero descansa en este novedoso formato con 17 clubes.
El Barça ha vivido un agridulce estreno de temporada al superar al Real Madrid y perder con el Herbalife en la Supercopa. Perdido el primer título de la temporada, quiere un buen estreno liguero ante el ICL Manresa, precisamente su último rival al que batió cómodamente en la final de la Lliga Catalana.
Tres días después de dicho duelo, se repite un derbi catalán que el Barça afronta muy mermado en su línea exterior, ya que sufre la baja de Koponen y es dudosa la presencia de Rice, Navarro y Ribas. En cualquier caso, no debería tener problemas para batir a un rival que ha cambiado casi toda su plantilla este verano y cuyo objetivo del año vuelve a ser evitar el descenso.
El equipo más motivado de toda la competición posiblemente sea el Herbalife, que viene de levantar el primer título de su historia. Dentro de su intenso arranque de temporada, ahora le toca ofrecer la Supercopa a su afición e intentar regalarle otra alegría en el derbi canario.
El 'Granca' tiene la duda de Pablo Aguilar para recibir a un Iberostar Tenerife golpeado por la lesión de Nico Richotti, que estará de baja en torno a dos meses por una fractura en la mano derecha. Con esta importante ausencia se pondrá de largo el ambicioso proyecto tinerfeño representado en la figura de Fran Vázquez.
ESTRENOS A DOMICILIO PARA VALENCIA Y BASKONIA
A domicilio llegarán los esperados estrenos de Valencia Basket y Baskonia, otros dos clubes que sueñan con emular al Herbalife y romper el duopolio de los dos 'grandes' del baloncesto español.
El equipo 'taronja', que el año pasado asombró con sus 28 victorias consecutivas en el arranque de la temporada, visitará al renombrado Tecnyconta Zaragoza con el 'fichaje' de Sam van Rossom, ya recuperado tras los continuos problemas físicos de la pasada temporada, y fiando el liderazgo a Bojan Dubljevic.
Pedro Martínez no podrá contar en el capital maña con uno de sus refuerzos veraniegos, Joan Sastre, que ha sufrido una inoportuna lesión muscular. Por su parte, el club 'rojillo', con cinco caras nuevas, abre una temporada en la que desea mejorar sensiblemente las prestaciones de la anterior.
Por su parte, el Baskonia, eliminado por el Herbalife en semifinales de la Supercopa, abre la competición en el Fontes do Sar en un partido especial para Alberto Corbacho, que vuelve a enfrentarse a su exequipo tras no asentarse en Vitoria.
El nuevo proyecto al mando de Sito Alonso aún está bastante 'verde' y se espera que el recién recuperado Andrea Bargnani empiece a demostrar por qué se apostó fuerte por él. Será baja en Santiago el lesionado Rodrigue Beaubois, mientras que el equipo local presentará hasta ocho fichajes a su afición.
LA AMBICIÓN DEL UCAM
En Murcia, uno de los equipos sorpresa de la pasada temporada vuelve a la acción redoblando su ambiciosa apuesta. El UCAM sigue contando con Facundo Campazzo o Víctor Faverani y este verano ha traído a Martynas Pocius o Billi Baron para apuntalar un plantilla que la temporada pasada llegó a inquietar al Real Madrid en el 'play-off'. Su debut será frente al Divina Seguros Joventut de Diego Ocampo, que ha repescado a Luka Bogdanovic y renovado a Sergi Vidal.
Sin embargo, el papel de gran sorpresa del último curso recayó en el Montakit Fuenlabrada, que empezará precisamente contra uno de los equipos a los que 'amargó' la temporada pasada, el Dominion Bilbao Basket. La renovación de Marko Popovic, unido a los retornos de Carlos Cabeza y Moussa Diagne, han reafirmado al club madrileño, mientras que los 'Hombres de negro', liderados por el incombustible Álex Mumbrú, son una incógnita tras renovar casi toda su plantilla.
Igual de profunda es la renovación del Movistar Estudiantes de Salva Maldonado, que solo mantiene tres canteranos y ha reclutado a una legión de veteranos como Sitapha Savané para evitar los problemas del pasado curso, cuando acabó en puestos de descenso. Su debut será en casa ante el nuevo Real Betis Energía Plus, heredero del Baloncesto Sevilla que también 'estrena' equipo y que no podrá contar con los lesionados Marc García y Alfonso Sánchez.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.
-Viernes.
REAL MADRID - UNICAJA 20.00 horas.
MARTIN BERTRAN - CORTES - ALIAGA.
-Sábado.
MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL BETIS ENERGIA PLUS 19.00.
JIMENEZ - MARTINEZ FERNANDEZ - RIAL.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - BASKONIA 20.00.
PERUGA - ARAÑA - SERRANO.
-Domingo.
ICL MANRESA - FC BARCELONA LASSA 12.30.
PEREA - CALATRAVA - PEREZ NIZ.
MONTAKIT FUENLABRADA - DOMINION BILBAO BASKET 12.30.
HIERREZUELO - PÉREZ NIZ - MUNAR.
UCAM MURCIA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 12.30.
GARCIA GONZALEZ - MANUEL - FERNANDEZ.
TECNYCONTA ZARAGOZA - VALENCIA BASKET 12.30.
CONDE - CASTILLO - SANCHEZ MOHEDAS.
HERBALIFE GRAN CANARIA - IBEROSTAR TENERIFE 18.30.
PEREZ PEREZ - BULTO - CABALLERO.