Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del CSKA Moscú - Real Madrid

El lugar menos propicio para curar las heridas del Clásico El Real Madrid busca acabar con la imbatibilidad del campeón El Real Madrid buscará este viernes (18.30/Movistar Deportes 1) en el complicadísimo Megasport Arena de Moscú acabar con la imbatibilidad del CSKA (5-0) en esta nueva Euroliga y medir sus fuerzas contra el gran favorito a aspirante a un título europeo que ya conquistó la pasada temporada.
El lugar menos propicio para curar las heridas del Clásico
El Real Madrid busca acabar con la imbatibilidad del campeón
El Real Madrid buscará este viernes (18.30/Movistar Deportes 1) en el complicadísimo Megasport Arena de Moscú acabar con la imbatibilidad del CSKA (5-0) en esta nueva Euroliga y medir sus fuerzas contra el gran favorito a aspirante a un título europeo que ya conquistó la pasada temporada.
Tras la decepcionante derrota del pasado domingo en el Clásico de la Liga Endesa frente al Barcelona Lassa (85-75), que siempre dominó el duelo pese a su plaga de bajas, los de Pablo Laso están en la obligación de hacer un gran partido frente al 'coco' de esta Euroliga para no sembrar dudas contra rivales directos.
En último partido en Europa, en el Barclaycard Center frente al Galatasaray, sufrió más de lo esperado ante la 'Cenicienta' que le plantó cara hasta el último cuarto y supo llevar mejor el control del partido que los blancos.
Tras dominar en Euroliga y en la VTB United League el año pasado, el CSKA vuelve a presentarse como claro candidato para la conquista de Europa manteniendo prácticamente al completo la plantilla de la temporada pasada y liderados por Nando de Colo y Milos Teodosic, MVP de octubre en esta Euroliga.
El conjunto que dirige Dimitris Itoudis perdió al alero estaounidense Demetris Nichols que fichó por el Panathinaikos, mientras que en el apartado de altas están el veterano James Augustine procedente del Khimki para reforzar el juego interior, Semen Antonov y la del exNBA Jeff Ayres, que llegó temporalmente para cubrir la baja por lesión de Joel Freeland.
THOMPKINS, ÚNICA BAJA
El CSKA recibe al Madrid sin conocer la derrota en lo que va de temporada tras vencer en todos sus partidos con claridad a Galatasaray, Panathinaikos, Efes, Unics Kazan y Olympiacos. El equipo blanco intentará romper esa racha con la baja de Trey Thompkins, que no ha viajado por una gripe.
El partido que enfrenta a los dos equipos más anotadores de esta Euroliga, CSKA primero y Real Madrid segundo, tendrá uno de los duelos más atractivos de esta competición entre el francés Nando de Colo y MVP de la temporada pasada (20.4 puntos, 21.4 de valoración) y el español Sergio Llull (18 puntos, 16.4 de valoración).
De las 39 veces que se han enfrentado CSKA y Real Madrid, el balance es favorable para los rusos (26-13), viéndose las caras por última vez la temporada pasada, cuando el actual campeón de Euroliga no dio opciones al Real Madrid en ninguno de los dos encuentros.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Randolph y Ayón --posible quinteto titular--; Draper, Nocioni, Reyes, Hunter, Doncic, Maciulis, Taylor y Suárez.
CSKA: De Colo, Teodosic, Vorontsevich, Hines y Augustine -- posible quinteto titular--; Kulagin, Jackson, Fridzon, Ayres, Higgins, Khryapa y Kurbanov.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Latisevs (LET) y Pastusiak (POL).
--SEDE: Megasport Arena.
--HORA: 18.30/Movistar Deportes 1.