Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del CSKA Moscú - Olympiacos

El campeón vuelve a topar con su 'bestia negra'
El CSKA Moscú iniciará este viernes el asalto definitivo a la segunda Euroliga consecutiva contra su 'bestia negria' (17.30/#0), un Olympiacos que llega liderado por sus sempiterno líder Vassilis Spanoulis y que llega decidido a volver a dar la sorpresa en la primera semifinal de la Final Four de Estambul.
Será la cuarta vez que rusos y griegos se vean las caras en seis ediciones de la Final Four y en esos precedentes, todavía frescos, la balanza siempre se decantó del lado del Olympiacos. Un rosario de decepciones que el CSKA, subido al trono continental que conquistó el año pasado en Berlín, espera vengar de golpe.
Tras la increíble victoria en la final de 2012, cuando perdía por 19 puntos en el tercer cuarto y ganó con la canasta sobre la bocina de Giorgios Printezis, y ganar la semifinal de 2013, el equipo del Pireo volvía a vestirse de verdugo de su rival ruso en la semifinal de Madrid 2015. El CSKA tenía la final en la mano a falta de tres minutos y medio (63-54), pero Spanoulis metió 11 puntos casi consecutivos, incluido el triple decisivo a falta de diez segundos que liquidó el duelo.
"Ahora estamos en 2017 y esto no tiene nada que ver con el pasado, va solo de vivir el presente", ha zanjado el técnico del CSKA, Dimitrios Itoudis, cuyo equipo se ha impuesto en los dos precedentes de esta temporada en la fase regular, primero a domicilio (75-81) y posteriormente en casa (90-86).
EL MEJOR ATAQUE CONTRA UNA ROCA
Será un duelo de extremos entre el mejor ataque de la competición, los más de 87 puntos que promedia el club moscovita, contra la fiera defensa del Olympiacos, el equipo que menos valoración concede al rival (75) y con la segunda menor anotación en contra (73,6). Además, es el equipo que más rebotea de la Euroliga (37,4).
Pero bajo todos esos números, sigue latiendo el corazón de Spanoulis. A sus 34 años, 'Kill Bill' se mantiene tan letal como siempre y esta vez se ha reservado para llegar perfecto al momento de la verdad. Tras 'sestear' a días en la fase regular, despertó en el duro cruce ante el Anadolu Efes y promedió 17 puntos en los cinco partidos que necesitó su equipo para llegar a la Final Four. El ala-pívot Georgios Printezis sigue siendo su mejor aliado y ambos, los referentes de un grupo ferozmente competitivo.
Por su parte, el CSKA barrió en cuartos al Baskonia (3-0), aunque los tres duelos no se resolvieron hasta el último minuto. Nando de Colo y Milos Teodosic siguen siendo los principales activos de un equipo muy completo que finalizó segundo en la temporada regular, con una sola victoria menos que el Real Madrid, y que este fin de semana intentará levantar la octava Copa de Europa de su historia.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: De Colo, Jackson, Vorontsevich, Kurbanov y Hines --posible quinteto inicial--; Teodosic, Khryapa, Augustine, Fridzon, Higgins, Kulagin y Antonov.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papanikolaou, Printezis y Birch --posible quinteto inicial--; Green, Young, Papapetrou, Agravanis, Milutinov, Toliopoulos y Waters.
--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.
--HORA: 17.30/#0.