Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Baskonia - Panathinaikos

El Baskonia, a soñar con el 'factor cancha' ante un rival directo
El Baskonia, recién clasificado para cuartos de final de la Euroliga, encara las tres últimas jornadas de la fase de regular con el sueño de luchar por el cuarto puesto que le otorgaría ventaja de campo en las eliminatorias, un objetivo que pasar por batir este jueves en casa al Panathinaikos (21.00/Movistar Deportes 1).
La derrota este mismo miércoles del Darussafaka ante el CSKA Moscú (95-85) confirmó la clasificación del Baskonia para el 'play-off', pero aún le queda un objetivo jugoso en los tres encuentros que le restan, los dos últimos ante el eliminado Galatasaray y otro que probablemente también llegará sin opciones matemáticas, el Zalgiris Kaunas.
Antes de esos dos partidos más 'cómodos', Sito Alonso y sus pupilos reciben al Panathinaikos, con el que comparten balance (16-11) y ambos suspirando por el cuarto puesto en poder del Fenerbahce (17-10), que tiene el 'basket average' perdido con el club vasco, por lo que no puede confiarse en esta recta final de fase regular.
Tras atravesar un bache de resultados, el Baskonia ha resurgido con fuerza y encadena cuatro triunfos en competición europea, el mejor presagio para vengar la ajustada derrota de la ida en Atenas (69-68), donde Rodrigue Beaubois se hizo un lío en la última posesión frente a un rival liderado por Chris Singleton (23 puntos).
Sin embargo, también llega en buen momento el equipo entrenado por Xavi Pascual, campeón de la Copa griega el mes pasado y que viene de batir al Real Madrid antes de un partido especial para Mike James y Ioannis Bouroussis, piezas fundamentales para que el Baskonia llegará hace un año hasta la Final Four.
Precisamente aquel logró llegó después de barrer al 'PAO' en cuartos de final (3-0), aunque el balance de precedentes históricos entre ambos equipos está completamente equilibrado (10-10). El Fernando Buesa Arena espera decantar la balanza del lado local para seguir soñando al premio mayor en esta fase regular.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES EQUIPOS.
BASKONIA: Larkin, Budinger, Hanga, Shengelia y Voigtmann --posible quinteto titular-- Laprovittola, Beaubois, Tillie, Blazic, Diop, Luz y Sederskis.
PANATHINAIKOS: Calathes, Rivers, Nichols, Gist y Singleton --posible cinco inicial--; Bourousis, James, Pappas, Fotsis, Feldeine, Gabriel y Charalampopoulos.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Mantyla (FIN) y Obrknezevic (SRB).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.