Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Baskonia - FC Barcelona Lassa

El Baskonia, a encender alarmas en el Barça
El Baskonia recibe este miércoles al FC Barcelona Lassa en el Fernando Buesa Arena --20.30 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3--, en la decimotercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido clave para ambos pues el equipo vitoriano puede enrocarse en la zona alta de la tabla mientras que en el verse pueden encenderse las alarmas en caso de una tercera derrota consecutiva.
Mientras que el Baskonia encadena tres victorias consecutivas, el Barça acude a Vitoria con dos derrotas seguidas lejos del Palau Blaugrana y encara esta tercera salida consecutiva con problemas, fuera de la zona de 'play-off', y malas sensaciones. El estado anímico y deportivo de Baskonia y Barça es antagónico y, si los vitorianos retienen el triunfo, la situación se verá todavía más agrandada.
La dura derrota en la pista del líder, el CSKA Moscú (112-84), no despistó ni apartó al Baskonia de su camino seguro y con confianza hacia el 'play-off'. Sin contar ese tropiezo en Rusia, son cuatro victorias las que suma el equipo de Sito Alonso en las últimas jornadas. Ante el Baskonia han caído Brose Bamberg, Galatasaray, Darussafaka Dogus y Unics Kazan.
El Baskonia tiene una media ofensiva de 80,83 puntos por partido, el séptimo mejor equipo de la competición, y una media de 78,17 puntos en contra, lo que le hace el sexto mejor de la competición. El Barça, por contra, es el peor equipo en anotación en este arranque de Euroliga (70,83) aunque el mejor en defensa con 75,08 puntos en contra por partido.
Una estadística que refleja en buena medida el juego y situación de cada equipo. El Barça Lassa, que ya ha recuperado a buena parte de los jugadores, por lo menos los lesionados que no eran de larga durada como Pau Ribas o Shane Lawal, debe coger tono pronto si no quiere sorpresas mayúsculas en su futuro más inmediato. Encadenar un tercer tropiezo, y perder el sexto partido en siete jornadas, sería otro jarro de agua fría para el que debía ser un nuevo proyecto de éxito en Barcelona.
Por contra, en Vitoria saben que ganar les permitiría seguir en zona de acceso a los cuartos de final y coger todavía más moral. La gran duda es saber si el pívot Andrea Bargnani estará disponible, aunque todo apunta a que no. Sí podría debutar de nuevo con Baskonia el legendario base argentino Pablo Prigioni, que afronta su tercera etapa en el Buesa Arena con la intención de ayudar al equipo a llegar a lo más alto posible.
Su llegada ha causado un gran revuelo mediático y ha ilusionado a una afición que le ve clave para consolidarse en la parte alta. El argentino, falto de ritmo, podría jugar a tenor de las palabras de Sito Alonso en la previa, y sumarse al equipo de creación de juego de un Baskonia que ha demostrado su gusto por un baloncesto rápido escudado en su gran capacidad reboteadora y la transición defensa-ataque.
El Barça, que viene dependiendo últimamente demasiado de la aportación ofensiva de un Tyrese Rice venido a menos, quizá agotado por el esfuerzo realizado hasta el momento, deberá estar atento a esa transición del Baskonia. Con Navarro, Claver y Doellman de vuelta y ya rodados tras regresar de sus lesiones, el equipo debe coger empaque y las oportunidades de tener un punto de inflexión y mejorar han ido pasando sin que las aprovecharan. Para este choque no estará Stratos Perperoglou por un problema en el gemelo izquierdo.
El capitán regresó la semana pasada ante el CSKA Moscú, con 8 puntos en unos buenos primeros minutos. Pero el Barça no fue capaz, más allá de un gran segundo cuarto (20-31), de plantar cara a los líderes de la competición, que acabaron ganando con autoridad (92-76). En los últimos seis partidos el Barça solo ha logrado ganar al Panathinaikos de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana (72-57).
Si los catalanes pueden encontrar el acierto exterior en Rice, Navarro o Koponen y equilibrar el juego con más presencia interior, con un mayor y más determinante protagonismo de Ante Tomic, tendrían ya una buena base para intentar asaltar el Buesa Arena. Y es que mejorar lejos del Palau es clave si quieren estar en los 'play-off'. De momento, solo dos victorias a domicilio en siete partidos. El Baskonia, en casa, cinco victorias en seis encuentros.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie, Voigtmann --posible cinco inicial--; Prigioni, Blazic, Diop, Shengelia, Budinger, Luz, Bargnani.
FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Claver, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Holmes, Dorsey, Navarro, Vezenkov, Koponen, Renfroe, Eriksson.
--ÁRBITROS: Rocha (POR), Latisevs (LET) y Zamojski (POL).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.