Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Baskonia - Estrella Roja

El sorprendente Estrella Roja prueba al Baskonia
El Estrella Roja, uno de los equipos más en forma de la Euroliga, pondrá a prueba este martes al Baskonia (21.30/Movistar Deportes 2) en la jornada 19 de la competición, en la que el equipo vasco espera aprovechar el apoyo de su afición para romper una mala racha de dos derrotas seguidas.
Por primera vez esta temporada, el Baskonia han encadenado dos tropiezos en la Euroliga, el segundo especialmente doloroso ante el Olympiacos, que le condenó a su derrota más dura de toda la temporada (92-62).
Pese a este bache, el equipo vitoriano se mantiene cuarto en la clasificación con un balance de 11-7 y ahora vuelve al Fernando Buesa Arena, donde suma ocho victorias en nueve partidos de competición europea, una fortaleza que pondrá a prueba un rival directo como el Estrella Roja.
El equipo balcánico es séptimo con un parcial de 10-8 gracias a su sobresaliente rendimiento en las últimas semanas. De hecho, lleva más de un mes invicto, periodo en el que se ha apuntado cinco victorias consecutivas con una lista de víctimas ilustres en la que se incluyen grandes aspirantes al título como Real Madrid, CSKA Moscú o Fenerbahce.
PELIGROSOS PRECEDENTES CON EL ESTRELLA ROJA
"El Estrella Roja es el equipo más en forma de la competición", ha avisado Sito Alonso, antes de recibir a un rival que ya ganó en sus dos anteriores visitas a Vitoria en las temporadas 2013-14 y 2014-15. Sin embargo, el último precedente, disputado en Belgrado el pasado mes de noviembre, se resolvió con victoria del Baskonia (63-70).
Tras la paliza en Atenas, el equipo alavés mostró síntomas de recuperación en Murcia (71-92) y encontró la buena noticia de Andrea Bargnani, máximo anotador con 17 puntos y que espera seguir progresando este martes. Por contra, no jugaron Tornike Shengelia, cuya presencia vuelve a ser dudosa, ni Nico Laprovittola, que aún no ha debutado con su nuevo equipo.
En cuanto al Estrella Roja, llega pletórico y liderado por sus dos referencias principales, el alero Marko Simonovic -subcampeón olímpico en Río- y el pívot bosnio Ognjen Kuzmic, aunque tiene la anotación bastante repartida y no le está pesando ser el segundo equipo que menos puntos mete, solo por encima del FC Barcelona Lassa.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Larkin, Budinger, Hanga, Tillie y Voigtmann --posible cinco inicial--; Bargnani, Beaubois, Blazic, Diop, Shengelia, Sedekerskis y Rafa Luz.
ESTRELLA ROJA: Jenkins, Jovic, Dangubic, Mitrovic y Kuzmic --posible cinco inicial--; Simonovic, Wolters, Thompson, Lazic, Guduric, Bjelica y Dobric.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Laurinavicius (LIT).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 21.30/Movistar Deportes 2.