Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Baskonia - Darussafaka

Baskonia se refugia en su fortín ante el Darussafaka de Blatt
El Baskonia buscará este viernes (21.00/Movistar 1) ante el Darussafaka Dogus de David Blatt una nueva victoria que confirme la buena racha por la que están pasando los vitorianos, después de ganar la última jornada ante el Galatasaray en Euroliga y el Real Betis Energía Plus en la Liga Endesa.
Los de Sito Alonso solo han cosechado una derrota en el Buesa Arena en competición continental de los cinco partidos que han jugado en casa derrotando a 'titanes' como el Fenerbahce o el Galatasaray.
El pasado domingo, en un día histórico para el club por cumplir 1.300 partidos en Liga Endesa, cosechó una victoria importante frente al Real Betis Energía Plus (60-94) en San Pablo que le dio aires para continuar en puestos coperos y confirmar la recuperación y buenas sensaciones tanto de Tornike Shengelia como de Tim Tillie, mayor valorado y máximo anotador, respectivamente.
El técnico Sito Alonso no podrá contar con Tadas Sedekerskis, convocado con la selección lituana sub-18 para disputar el Campeonato de Europa, cuya fecha prevista para la final es el 22 de diciembre, ni con Pablo Prigioni, recién fichado y cuya incorporación se espera para mediados de diciembre.
Por su parte, Darussafaka Dogus presenta un proyecto con muchas expectativas y más ambicioso que el del año pasado, dónde llegó a la final de la liga turca frente al Fenerbahce. Este año cuentan con el factor David Blatt, el veterano entrenador que, tras conquistar el anillo en la NBA con los Cleveland Cavaliers, ha regresado a Europa para impulsar el proyecto turco.
EL ÚNICO VERDUGO DEL CSKA
Respecto al pasado curso, mantiene jugadores destacados como Semih Erden, Luke Harangody -lesionado- y Scottie Wilbekin y han llegado incorporaciones de calidad como Brad Wanamaker procedente del Brose Bamberg, Will Clyburn tras explotar en Israel con el Hapoel Holon, el exNBA James Anderson procedente de los Sacramento Kings, y el tirador internacional con Letonia Dairis Bertans.
Los turcos, únicos que han sido capaces de derrotar al CSKA Moscú, llegan al Buesa Arena a mitad de tabla (5-5) empatados con Maccabi, Barcelona, Panathinaikos y Anadolu, en busca de una victoria que les posicione con los equipos de arriba y tengan prioridad en los futuros cruces de 'play-off'.
Su fuerte ofensivo lo aportan jugadores exteriores como Wanamaker y Clyburn, cada uno con 14 puntos de promedio, y el director de juego Wilbekin, por lo que las ayudas en la defensa baskonista serán un factor importante. Además, cuenta con uno de los mejores triplistas de Euroliga, el ex jugador del Bilbao Basket Bertans, que promedia un 54%.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
BASKONIA: Larkin, Blazic, Hanga, Bargnani y Voigtmann --posible quinteto titular-- Beaubois, Diop, Tillie, Shengelia, Budinger y Rafa Luz.
DARUSSAFAKA: Wanamaker, Clyburn, Anderson, Moerman y Erden --posible quinteto titular-- Willbekin, Aldemir, Batuk, Bertans, Savas Arslan, Yagmur y Slaughter.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SER) y Mantyla (FIN).
--PABELLÓN: Buesa Arena.
--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.