Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Brose Bamberg - FC Barcelona Lassa

El Bamberg reta a un Barça en ascenso
El Brose Bamberg recibe este jueves al FC Barcelona Lassa en el Brose Arena --20.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la decimosexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un primer duelo de la segunda vuelta en el que los alemanes intentarán alargar su buena racha y derrotar a un Barça en clara mejoría de juego y resultados, que ya ganó a los alemanes en el Palau Blaugrana en la cuarta jornada.
Cuatro victorias en los últimos cinco partidos de Euroliga para el Bamberg y dos victorias seguidas para el Barça. Dos buenas dinámicas que se pondrán a prueba en el Brose Arena, donde los alemanes apostarán por seguir en la senda del triunfo, igualar al Barça en la tabla pues ahora están a sólo un triunfo de los catalanes y, de paso, devolverles la derrota cosechada en Barcelona.
Fue un duelo igualado el del Palau que los de Georgios Bartzokas se llevaron por 78-74. Fue un triunfo importante para el Barça Lassa, que llegaba a la cita con 1-2 en el balance. Ahora, con 7-8, siguen estando necesitados aunque la situación ha mejorado con la recuperación de jugadores lesionados y con la mejora en el juego mostrada ya no sólo en la Euroliga sino en la Liga Endesa, que lleva al equipo a una racha de cuatro partidos invictos.
En la primera vuelta no estuvieron en el bando blaugrana Juan Carlos Navarro o Justin Doellman, mientras que Petteri Koponen estaba haciendo su particular y tardía pretemporada. Todos ellos ahora están en forma, arropando cada vez más a Tyrese Rice y Ante Tomic, que parecían estar demasiado solos ante la plaga de lesionados.
Pero Brose Bamberg será un rival duro, para nada habitual. Su vocación ofensiva con gusta repetido de ir a la línea de triples les convierte, en palabras del propio Georgios Bartzokas, en un rival contra el que es difícil jugar. Abiertos, amenazando con el tiro exterior y sin irse del partido, así son los jugadores entrenados por el italiano Andrea Trinchieri.
MELLI, PRINCIPAL AMENAZA DEL EQUIPO ALEMÁN
Y haber ganado cuatro partidos de los últimos cinco les permite soñar, más si ganan al Barça, con reengancharse a la lucha por el 'play-off'. Bamberg ha superado a Maccabi Tel Aviv (70-85), Anadolu Efes Istanbul (91-83), Olympiacos (82-68) y Galatasaray (75-90) en las últimas jornadas, perdiendo únicamente ante el Real Madrid (95-72). Además, los alemanes cuentan con el 'MVP' de la competición en el mes de diciembre, un Nicolo Melli que es su referencia interior.
Quizá faltos de amplitud de fondo de armario, Brose basa sus triunfos en la aportación y acierto de Melli junto a Darius Miller, Janis Strelnieks y Fabien Causeur. Si el Barça logra neutralizarlos y controlar así el rugido de 'Freak City' tendrá ya mucho ganado para intentar sumar ese tercer triunfo seguido en la Euroliga, tras los sumados ante Milan (89-75) y Darussafaka Dogus Istanbul (81-77), que podría devolverles a la zona 'play-off'.
La victoria en la Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza (75-86) fue un bálsamo para el Barça, que se encontró con una de sus mejores versiones de la temporada. Tanto Ante Tomic, MVP liguero de diciembre, como Petteri Koponen se fueron a los 18 puntos, y junto a Brad Oleson y Aleksandar Vezenkov se fueron por encima de los 15 puntos de valoración. Y, quizá lo mejor para Bartzokas, pudieron tener menos minutos hombres como Tyrese Rice o Víctor Claver para llegar más frescos a este duelo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Causeur, Zisis, Miller, Melli, Radosevic --posible cinco inicial--; Nikolic, Staiger, Theis, Lo, Strelnieks, Veremeenko y Heckmann.
FC BARCELONA LASSA: Rice, Navarro, Claver, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Holmes, Dorsey, Vezenkov, Eriksson, Oleson, Koponen y Renfroe.
--ÁRBITROS: Rocha (POR), Ryzhyk (UCR) y Majkic (SLO).
--PABELLÓN: Brose Arena.
--HORA: 20.00/Movistar Deportes 1 y Esport 3.