Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popovich, sobre Trump: "Es difícil ser respetuoso con alguien que es misógino, xenófobo y racista"

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha asegurado que es difícil ser respetuoso con alguien que es "misógino, xenófobo y racista" en referencia al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyo respeto "tiene que ser ganado".
"Hace un gran trabajo, pero hay una diferencia entre respetar la Casa Blanca y respetar a quien la ocupa, y ese respeto tiene que ser ganado, pero es difícil ser respetuoso con alguien cuando todos tenemos hijos y estamos viendo que es misógino, xenófobo, racista y se burla de los minusválidos", señaló a los periodistas en declaraciones recogidas por ESPN, y afirmó que es imposible creer "lo que sale de su boca".
Además, Popovich calificó de "grande" la marcha de este fin de semana por las calles de Washington a favor de los derechos de las mujeres, cuyo mensaje, en palabras del preparador, es que Trump llega "con la aceptación más baja de cualquiera que haya entrado en la Casa Blanca". "Y hay una mayoría de la gente por ahí, ya que Hillary -Clinton- ganó el voto popular", agregó para, posteriormente, señalar que lo que realmente le molesta "son las personas que le rodean".
"Los Sean Spicers, los Coney de Kellyanne, los Priebuses de Reince que saben quién es y realmente tienen el enfoque cínico y la actitud falsa para realmente defenderle y tratar de hacer que parezca que no dijo lo que dijo", subrayó. "Es algo obvio, es sobre él, si algo le afecta, ya sea 'Saturday Night Live' o 'Hamilton', o si tiene tres millones más de votos que ilegales, no importa lo que sea, es peligroso", finalizó.
No es la primera vez que el técnico del pívot español Pau Gasol carga contra el magnate. El pasado 12 de noviembre aseguró sentirse "enfermo" por el "tono asqueroso" y por "todos los comentarios xenófobos, homófobos, racistas y misóginos" del actual presidente de los Estados Unidos.