Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cinco anécdotas (casi desconocidas) que se encontrará Pedro Sánchez en el regalo de Pablo Iglesias: 'Historia del Baloncesto'

Fernando Martíncuatro.com

El deporte une y eso es lo que han intentado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez con el libro 'Historia del Baloncesto en España'. El líder de Podemos sabe de la gran afición del socialista por el baloncesto y le ha regalado el libro en el que se resume lo mejor del deporte de la canasta... ¿Qué se encontrará Pedro Sánchez en el libro?

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron este miércoles para continuar con la negociación para formar Gobierno y el líder de Podemos le quiso hacer un regalo al secretario general del PSOE. La afición de Sánchez al baloncesto es muy conocida y Pablo Iglesias le llevó a su cita el libro ‘Historia del baloncesto español’. En las 670 páginas, el líder socialista se encontrará muchas anécdotas que seguro que desconocía del baloncesto español.
1. Pedro Sánchez se encontrará una de las mayores rajadas tras una derrora del Real Madrid: “Perdimos porque tuvimos miedo, pero no entiendo cómo un equipo como el Madrid puede tener miedo a nada ¿52 puntos? ¿Qué es eso para ganar? Nuestro partido ha sido una mierda [...] hemos estado muy tontos y así nos ha ido. Dicho esto, no me molesteis”.  
2. ¿Por qué el gran Barça de los 80 y los 90 nunca pudo reinar en Europa? Solozábal, Costa, Audi Norris, Epi, Sibilio, De la Cruz… El propio Epi se lo explicará.
3. Un día Fernando Martín se salió con la selección española pero no tenía buena cara. “Anoto 17 puntos y dejó a su par, el temido y rocoso pívot Dino Meneghin, en 7. Entonces… ¿Qué le ocurría a Fernando Martín?
4. El basket español femenino se colgó la primera medalla de oro en un Europeo. Pedro Sánchez conocerá una a una el nombre de todas las jugadores que hicieron historia en el baloncesto español… ¿Quiénes eran las heroínas de Peruggia ‘93?
5. Siempre se habló mucho de la relación entre Fernando Martín y Drazen Petrovic.  Pedro Sánchez conocerá de primera mano cómo fue su relación en el vestuario del Madrid contado desde un compañero que compartió vestuario con ellos: Johnny Rogers. “Creo que la prensa en general exageró los problemas entre Drazen y Fernando. Ambos eran ganadores y es justo lo que querían. Nada más ni nada menos eso”.