Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol: "Tenemos que hacer nuestro trabajo, no hemos sido nosotros"

El ala-pívot español Pau Gasol se mostró crítico tras la histórica derrota de los Spurs de San Antonio contra Houston Rockets, por 99-126, en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y afirmó que tienen que "hacer su trabajo" para tener opciones en el resto de partidos de la serie.
"Controlaron el 'tempo' del partido e hicieron grandes lanzamientos, anotaron muchos triples y nosotros les dejamos que lo hicieran. Ellos jugaron muy cómodos. Nosotros tenemos que estar más encima y sacar a sus tiradores de la línea de tres. No podemos dejar que Harden distribuya el balón de la manera que lo ha hecho", dijo ante la prensa.
Pau Gasol lamentó que su equipo encajó 126 puntos, y la peor derrota de la historia de la franquicia en los 'play-offs'. "Han empezado muy bien. Anotando muchos tiros, llevando la iniciativa y jugando muy cómodos. Nosotros tenemos que ser capaces imponer nuestro tempo y no permitirles que estén tan cómodos como han estado. No hemos sido nosotros", indicó.
El mayor de los Gasol advirtió de que tendrán que controlar mejor a Harden si quieren alcanzar la final. "Tienen a un jugador increíble a la hora de generar juego ... No puedes dejarles que lo consigan todo como puede ser entrar en ritmo a la hora de anotar triples como han hecho al principio porque eso les da mucha confianza, como demuestra el alto porcentaje de acierto que han logrado. Tenemos que hacer nuestro trabajo para bajar ese porcentaje", explicó.