Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol se luce con 'doble-doble' y Willy e Ibaka vencen en los duelos españoles

El pívot español Pau Gasol, con 'doble-doble', firmó esta madrugada su segunda victoria consecutiva con San Antonio Spurs ante Washington Wizards (107-105), en una jornada NBA con dos enfrentamientos entre españoles, con Serge Ibaka imponiéndose con sus Orlando Magic a los Sixers de Sergio Rodríguez (88-105) y Willy Hernangómez, con New York Knicks, derrotando a Ricky Rubio y sus Minnesota Timberwolves (118-114).
Pau fue el único jugador de los texanos, segundos de la Conferencia Oeste (16-4), en terminar el duelo con 'doble-doble', gracias a sus 19 puntos -8 de 16 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 2 de 8 desde la línea de personal- y 10 rebotes -seis de ellos defensivos-.
Además, el pívot de Sant Boi también tuvo tiempo para repartir dos asistencias, recuperar un balón y poner dos tapones en los casi 35 minutos que estuvo en la cancha del AT&T Center.
En uno de los enfrentamientos españoles de la noche, el ala-pívot Serge Ibaka contribuyó a la victoria de Orlando Magic en casa de Philadelphia Sixers (88-105), en un duelo en el que el base Sergio Rodríguez fue referencia en asistencias de los suyos, con siete. Con ello, los de Florida (8-12) se mantienen décimos del Este, mientras que los de Pensilvania (4-15) cierran la conferencia tras su cuarta derrota seguida.
En esta ocasión, el hispano-congoleño anotó 16 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en 25 minutos, además de capturar cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-, ofrecer una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.
Mientras, el canario también disfrutó de 25 minutos sobre la cancha, en los que tuvo tiempo de sumar ocho tantos -3 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. El 'Chacho' también ofreció siete asistencias, cogió tres rebotes defensivos y puso un 'gorro'.
En el otro duelo con presencia hispana, los New York Knicks (10-9) de Willy Hernangómez se impusieron a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (118-114), penúltimos del Oeste (5-14).
El base catalán estuvo media hora en la pista, en la que tuvo tiempo de firmar tres puntos -1 de 4 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal-, tres rebotes -dos de ellos defensivos-, dar seis asistencias -siendo la referencia de los suyos en esta faceta del juego- y robar un balón.
El madrileño, mientras, tuvo casi 18 minutos para sumar seis tantos -3 de 6 tiros de campo-, coger cuatro rebotes -tres defensivos- y dar un pase de canasta.
TRIUNFO DE MIROTIC, DERROTAS DE CALDERÓN Y JUANCHO HERNANGÓMEZ
Por otra parte, Los Angeles Lakers de José Manuel Calderón sucumbieron en casa del exequipo del extremeño, Toronto Raptors (113-80), un resultado que les deja fuera de posiciones de 'play-off'. El base de Villanueva de la Serena, que tuvo 19 minutos, contribuyó con cinco puntos -2 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples-, cinco rebotes -cuatro defensivos- y dos asistencias.
Sí se llevó el triunfo Nikola Mirotic con Chicago Bulls en la visita al United Center de Cleveland Cavaliers (111-105). El hispano-montenegrino, que jugó casi 23 minutos, estuvo impreciso de cara a aro y anotó dos puntos -1 de 9 tiros de campo-, aunque capturó ocho rebotes -siete defensivos-, dio dos asistencias, robó dos balones y puso un tapón.
Por último, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez fueron derrotados en casa por Houston Rockets (110-128). El madrileño sólo tuvo nueve minutos de participación, en los que capturó cuatro rebotes defensivos.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
SERGIO RODRÍGUEZ: 8 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón.
RICKY RUBIO: 3 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 4 rebotes.