Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol destaca en otro triunfo de los Spurs a domicilio y Willy aprovecha minutos en los Knicks

El pívot español Pau Gasol destacó esta madrugada en la nueva victoria de San Antonio Spurs, esta vez ante Phoenix Suns (107-92), con la que continúan al acecho de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste, mientras que Willy Hernangómez aprovechó los minutos en pista y realizó buenos números en la derrota de New York Knicks precisamente ante los Warriors (90-103).
Los Spurs continúan al acecho de los Warriors, primeros de la Conferencia Oeste (23-4) tras cosechar una nueva victoria ante los Phoenix Suns (107-92) que, además, les permitió igualar el mejor inicio a domicilio en la historia de la NBA situándose con un balance de 14-1.
El de Sant Boi tuvo una destacada actuación en la victoria con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en casi los 25 minutos que estuvo sobre la pista del Talking Stick Resort Arena.
Los texanos continúan siendo uno de los equipos más regulares del curso y son una de las plantillas más equilibradas en cuanto a minutos y aportación. Kawhi Leonard volvió a ser el más destacado con un 'doble-doble' (18 puntos, 10 rebotes).
En el Madison Square Garden, las bajas de Carmelo Anthony (hombro) y Derrick Rose (espalda) le pasaban factura a unos Knicks que no pudieron con una nueva exhibición de Golden State Warriors, dónde el 'Big Four' destacó liderados por Klay Thompson en ataque con 25 puntos.
Un partido en el que los Warriors tuvieron controlado de principio a fin y dieron una clase magistral del juego colectivo buscando siempre al hombre libre para atacar. Kevin Durant realizó un nuevo 'doble-doble' (11 puntos, 13 rebotes), Draymond Green repartió el juego con 7 asistencias y Stephen Curry aportó en rebotes (9) y asistencias (8).
El pívot rookie Willy Hernangómez aprovechó los casi 22 minutos que estuvo en pista y sumó 8 puntos y 10 rebotes, que poco sirvieron a los de Jeff Hornacek que con sus dos principales jugadores vestidos de calle y Kristaps Porzingis tapado por Green no fueron mucha oposición para los líderes de la NBA.
Por otro lado, los Chicago Bulls de Nikola Mirotic naufragaron en el Bradley Center ante los Milwaukee Bucks (97-108), en un partido en el que Giannis Antetokounmpo con un 'doble-doble' (30 puntos, 14 rebotes) y Jabari Parker (28 puntos), 58 puntos entre los dos, guiaron a su equipo sin dar opción a los de Fred Holberg, que acumulan su quinta derrota en los últimos siete partidos, y dónde el más destacado fue el alero Jimmy Butler con 21 puntos. El hispano-montenegrino Mirotic no jugó por decisión técnica.
En Denver, los Nuggets vencieron a Portland Trail Blazers (120-132) en un gran partido colectivo donde Danilo Gallinari (27 puntos) lideró el juego ofensivo de su equipo, donde hasta ocho jugadores acabaron por encima de los 10 puntos.
El 'doble-doble' de Damian Lillard con 40 puntos y 10 asistencias, no fue suficiente para doblegar a unos Nuggets que ya suman 10 victorias y en los que Juancho Hernangómez no dispuso de ningún minuto por decisión técnica.
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
WILLY HERNAGÓMEZ: 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y un tapón.
NIKOLA MIROTIC: No jugó.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.