Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol deja a Marc al borde de la eliminación y Abrines ya está de vacaciones

San Antonio Spurs rozan la clasificación en su eliminatoria frente a Memphis Grizzlies (3-2) tras vencer la resistencia de su rival en el quinto partido (116-103), mientras que Álex Abrines ya ha cerrado oficialmente su primera temporada en la NBA tras la eliminación de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets (4-1).
Tras el 2-0 inicial, los Grizzlies había empatado la serie mostrando mucho orgullo en casa y soñaban con seguir la buena racha en San Antonio. Sin embargo, su rival sacó a relucir su impresionante 'fondo de armario' y superó a un rival que, una vez más, no se rindió hasta el final.
En el duelo de hermanos, Marc Gasol sumó 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en más de 40 minutos sobre el parqué del AT&T Center, mientras que Pau jugó menos de la mitad, 16 minutos en los que aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Aparte del consabido liderazgo de Kawhi Leonard (28 puntos), el equipo tejano contó esta vez con el acierto en la larga distancia de Patty Mills (20), la buena dirección de Tony Parker (16 y 6 asistencias) o las apariciones puntuales de Manu Ginobili (10), que no había anotado ni un punto en los cuatro partidos anteriores.
Con muchos jugadores a buen nivel, los Spurs dejaron el duelo casi sentenciado en la recta final del tercer cuarto (81-63), pero los Grizzlies se agarraron a un inspirado Mike Conley (26) para volver a la carga (87-83). Sin embargo, los locales abortaron el intento de remontada y acabaron sumando una clara victoria. Intentarán rematar la faena en la madrugada del jueves al viernes, cuando el FedEx Forum acogerá el sexto partido.
ACABA LA EPOPEYA DE WESTBROOK
El ganador de esta eliminatoria ya sabe que se enfrentará en las semifinales del Oeste a Houston Rockets, clasificados tras imponerse en el quinto encuentro a los Thunder (105-99) de un irreductible Russell Westbrook (47 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias) al que ya solo queda como incentivo saber si ganará el MVP.
El líder de Oklahoma volvió a sostener a su equipo durante toda la noche ante un rival comandado por James Harden (34), pero los escasos tres minutos del último cuarto que descansó fueron fatales y los Rockets se escaparon en el marcador sin remedio.
Cuando el base californiano retornó a la cancha volvió a tomar toda la responsabilidad, pero ya solo pudo anotar 2/11 en tiros de campo y no pudo evitar la eliminación tras encajar un 4-1 en esta primera ronda.
En los momentos más difíciles le echó una mano un buen Álex Abrines (11 puntos, 3 rebotes) que jugó 22 minutos antes de cerrar su temporada de 'rookie'. El balear, empleado por su entrenador como 'fancotirador', ha promediado 6 puntos y un 38% de acierto en triple en 15.5 minutos por partido durante su curso de estreno en la NBA.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
MARC GASOL: 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
ÁLEX ABRINES: 11 puntos y 3 rebotes.