Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriola: "El 'feeling' con Sito con sólo una llamada me decantó por el Barça"

El ala-pívot español Pierre Oriola desveló la buena conexión que tuvo con su nuevo técnico en el FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, "clave" en su cambio de equipo tras ganar la liga con el Valencia Basket, al tiempo que explicó que buscará convencer al seleccionador Sergio Scariolo para estar en el Eurobasket.
"Soy consciente de que el Barça es el Barça. Igual que el Madrid es el Madrid. Son clubes grandes para luchar por títulos. Malas épocas las pasa todo el mundo. Ahora nos ha tocado a nosotros en el Barça pero estoy seguro de que vamos a salir adelante", indicó sobre el momento en el que llega a la Ciudad Condal.
Oriola atendió a los medios en la concentración en Madrid de España para preparar la cita continental. Ahí, el catalán respondió a muchas preguntas sobre uno de los movimientos del verano en la Liga Endesa, llegando a un Barcelona donde confía en ganarse un puesto mostrando el carácter y el trabajo que ayudaron al histórico triunfo 'taronja'.
"Mejorar lo del año pasado es difícil porque llegar a tres finales en un año y ganar una liga no es fácil. Pero el Barça siempre está preparado para ello. Estos últimos años no está en su mejor momento pero estoy seguro de que el momento del Barça y nuestro momento va a llegar", indicó, antes de referirse a Sito Alonso.
"Tuve la oportunidad de hablar con él y una de las claves por las cuales fiché por el Barça fue gracias a Sito, a su interés en mí. El 'feeling' que tuve con él sólo con una llamada, eso me hizo decantar para fichar con el Barça. Sólo sé que voy a dar garra, fuerza y la energía que me caracteriza y a partir de ahí ganarme los minutos", apuntó.
Oriola afronta su nueva etapa con intención de ser protagonista. "Igual que la he afrontado en Valencia. Era muy difícil hacerse con un sitio en el equipo pero lo hice en Sevilla y también en Valencia, y estoy seguro de que a base de trabajo y mis características y mi ADN como jugador me puedo hacer un juego en el equipo", dijo.
QUIERE CONVENCER A SCARIOLO CON "GARRA Y FUERZA"
Por otro lado, Oriola se refirió a sus opciones de entrar en la convocatoria final para el Eurobasket que comienza el 31 de agosto, posibilidades que aumentan con la baja de Nikola Mirotic. "La gente habla de esta posibilidad por la baja de Mirotic. Yo lo único que puedo decir es que somos un grupo de 16 jugadores, todos preparados y con muchas ganas. Veremos lo que pasa", indicó.
"Con mi juego, lo que he demostrado este año, la garra, la fuerza, siendo agresivo. Se me compara con un jugador muy distinto a mí. Yo voy a hacer lo que sé hacer. Sería un orgullo formar parte de la selección", añadió, explicando su forma de convencer al seleccionador nacional.