Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocampo: "Sin lugar a dudas el objetivo es la permanencia"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha señalado este viernes que "sin lugar a dudas" el objetivo para esta temporada es lograr la permanencia en la Liga Endesa y, además, hacerlo con buen juego y destacando en esfuerzo e intensidad, pues ha comentado que el nivel general de la competición "ha subido mucho".
"Sin lugar a dudas el objetivo es la permanencia, debemos tener claro quiénes somos y las dificultades que tenemos e ir a por la permanencia. Ser muy humildes, trabajar cada día al máximo y nuestra afición debe estar contenta de que trabajemos y juguemos al máximo. No solo estamos pendientes de agradar, debemos ser un ejemplo para la cantera", señaló a los medios en el 'Media Day' de la Liga Endesa.
Ocampo reconoció que, pese a las dificultades económicas del proyecto, le gusta ser exigente y que le exijan. "Me gustan las exigencias y que sean exigentes conmigo, desde mis padres a mis profesores. Tienes que estar centrado en lo que debes hacer y hacerlo lo mejor posible, y en eso estoy. Trabajo a tope para que la afición esté contenta, pero no para agradar yo sino para que el equipo juegue bien", recalcó.
Para conseguir el objetivo, o poder incluso mejorarlo y luchar por cotas mayores, ve "determinante" ser fuertes en el Olímpic de Badalona. "Es determinante, tener 9 victorias en casa te facilita la salvación. Para jugar en casa bien es muy importante estar sólidos defensivamente y en el juego físico, pero lo miraremos la semana que viene. Jugar fuera implica subir nivel físico y de intensidad", apuntó.
"El nivel es muy alto, estamos viendo 17 equipos que por un lado hay equipos por un lado que se van a destacar mucho, con 13 o 15 jugadores, y por otro lado, en nuestra liga, el nivel ha subido y va a estar muy igualado. Que seas capaz de ganar esos partidos, en casa o fuera, va a condicionar todo", comentó sobre el nivel de esta atípica Liga Endesa con número impar de equipos.
Tras una pretemporada "bastante completa en todos los sentidos", confía en iniciar bien la Liga Endesa con el partido ante el UCAM Murcia, su anterior equipo. "Los jugadores han hecho un esfuerzo, estamos intentando adaptarnos a los jugadores que han llegado la última semana y acelerar el proceso de adaptación para ser lo más competitivos posibles en el partido de Murcia", comentó.
"Hay que cocinar bien y echar la sal y la pimienta. Una parte de la inteligencia es la capacidad de adaptación y hemos fichado jugadores que son inteligentes, es importante que nos adaptemos rápido a la Liga, a los nuevos, a mí. Y que nos ayudemos los unos a los otros", apuntó sobre el secreto de su plantilla.
"Murcia está invicto en pretemporada, tienen un gran equipo, aspiran a mejorar lo del año pasado como cada año y en su casa son muy fuertes. Tenemos que pensar en nosotros, jugar muy fuerte con mucha energía y esfuerzo y rebotear bien, y tenemos jugadores con talento y podemos sacar puntos pero debemos ser muy fuertes en defender y rebotear", apuntó sobre las claves del partido.
A nivel personal, calificó de "especial" volver a la cancha universitaria. "La de Murcia fue una temporada muy especial para mí, fue la oportunidad para ser primer entrenador. Me trataron muy bien, con mi familia estuvimos muy bien y tengo un gran recuerdo. Y va a ser mi primero partido oficial con la 'Penya' en ACB y será especial. El pasado, pasado está y hay que centrarse en el partido", manifestó.