Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocampo, sobre el Barça: "Hay que luchar al máximo, jugar con mucho descaro y no tener miedo"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha asegurado este viernes que para ganar al FC Barcelona Lassa en el derbi catalán del domingo en el Palau Blaugrana deberán "luchar al máximo" con descaro y sin miedo, además de seguir intentando tener un "oficio" que sigue sin ver en sus jugadores.
"Sólo veo una posibilidad: luchar al máximo, jugar con mucho descaro y no tener miedo. No ir allí y 'ahora defiendo a Rice' o 'ahora defiendo a Tomic', me da igual cómo se llamen. Tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades a todos los niveles y luego ya veremos el marcador", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Ocampo ve claro que, más allá de la entidad del rival, deben poner ímpetu en su juego. "Hay que mirar el partido contra el FC Barcelona, es una oportunidad que tenemos muy difícil con muy pocas posibilidades de ganar pero hay algunas. ¿Y cómo son esas posibilidades que tenemos? Pues luchar, rebotear y construir a partir de ahí", apuntó.
En general, cree que tienen un problema, y es la falta de carácter. "No solo son los partidos contra rivales directos sino también Valencia o Unicaja que nos dan ventaja y nos la recortan enseguida, es un tema de oficio y carácter. La respuesta puede ser 'eso no es entreno' o 'no se trabaja' o 'no hay nada que hacer' y me niego a pensar así. Todo se puede aprender, lo más importante es querer aprender", se sinceró.
"Es cuestión de técnica o de táctica, de tirar más de tres o de dos o de defender más allá o aquí, pero es tema de carácter, posicionamiento, 'timing' y diría que es porque nos bloqueamos. Tenemos que trabajar sobre eso y lo más importante es asumir la realidad y mejorar", reconoció al respecto.
En definitiva, cree que deben trabajar duro el tema de ser competitivos. "No se trata de entrenar bien sólo, hay que tener oficio. Hay que saber jugar en casa partidos de nuestra Liga y mejorar en el oficio. Paralelamente seguir mejorando en defensa y ataque pero ahora mismo es cuestión de oficio", reiteró.