Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Néstor García: "Soy un amante del baloncesto y voy a dar lo mejor de mí en Fuenlabrada"

El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada Néstor García afirma que lo primero que se le pasó por la cabeza tras firmar por el club fuenlabreño fue "muchísima alegría" porque "en el baloncesto FIBA la Liga Endesa es la mejor del mundo", añadiendo que conecta con el estilo de juego del equipo ya que también es "bastante pasional" y que dará "lo mejor" de sí mismo por ser "un amante del baloncesto".
"Sentí muchísima alegría porque en el baloncesto FIBA la Liga Endesa es la mejor del mundo, así que cuando surgió esta posibilidad empezamos a hablar de todo lo que es el Montakit Fuenlabrada, que el club consideraba que podía hacerlo bien aquí y quedamos en que yo viajara para charlar con toda la directiva y ver todo de primera mano", afirma García en una entrevista en la web del club.
En cuanto al acuerdo alcanzado, el argentino cree que ha sido una "negociación atípica con respecto a otras, pero muy buena". "Cuando se junta el conocimiento de las personas, que profesionalmente crean en uno, que uno tenga muchísimas ganas de poder dirigir en una liga como esta y que sea un club que siempre da oportunidades todo se facilita", advierte.
Por su parte, concreta que ya "conocía Fuenlabrada" por haber venido con la selección de Venezuela y "a ver partidos de liga en distintas temporadas" y explica que le parece "un club con una afición que empuja mucho", algo que le "gusta muchísimo" y con la que conectará "rápido".
"Yo vengo acá a dar lo mejor de mí, esto es un paso muy importante en mi carrera y también lo es para el club por haber creído en mí. Sé que es muy difícil entrar en una liga como esta siendo extranjero así que estoy muy motivado", añade, sabedor también de que "el periodo de adaptación siempre existe", pero de que le ayudará hablar la "misma lengua".
García tiene claro que "hay que subir un poco el listón" si quieren competir mejor ante "equipos con nóminas enormes" y mostrar "agresividad defensiva", recalcando que lo que más le gusta es que sus equipos "sean intensos".
"Voy a dar lo mejor de mí, siento que podemos hacer cosas importantes. Las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas al cien por cien y yo soy un amante de esto y voy a dar lo mejor. Llevo ya 28 años de carrera como entrenador profesional pero tengo hambre como cuando empecé", concluye.