Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nani Roma: "Estamos realmente contentos de cómo ha ido la primera semana"

El piloto español Joan 'Nani' Roma ha asegurado que están, tanto él como su copiloto, Álex Haro, realmente "contentos" con la forma en la que ha transcurrido la primera semana en una fase sin fallos del Dakar 2017, con la esperanza de luchar por el triunfo la próxima semana en Buenos Aires.
"Ha sido una semana interesante, una semana dura y muy larga donde hemos intentado no cometer errores, y de momento, nos van saliendo muy bien las cosas. Nos han pasado algunas cosillas como a todos, pero estamos realmente contentos de cómo ha ido la primera semana", señaló Nani, con 22 Dakares a su espalda.
Nani Roma y Haro se encuentran en la cuarta plaza con el objetivo de batallar con los Peugeot de Peterhansel, Loeb y Despres hasta el desenlace del próximo sábado en la capital de Argentina, pese a ir con 5 minutos y 35 segundos de desventaja tras unos días "complicados" en un Dakar de "ritmo muy alto desde el inicio" y con un terreno "muy roto en algunas etapas".
"Queda una semana en la que habrá tres etapas muy duras y difíciles, y donde tendremos que estar fuertes como hasta ahora si queremos estar ahí peleando para ganar", advirtió recordando que -tras la tercera etapa en la que se quedaron sin gasolina- perdió ocho minutos que les vendrían "de perlas" porque estarían líderes.
"Pienso que hemos hecho lo que se tiene que hacer para ganar un Dakar, y eso es no cometer errores y estar ahí cada día. Pero queda mucho y seguramente cometeremos errores, pero es cierto que hasta ahora hemos sabido controlar todo", manifestó el de Folgueroles.
Aun así, Roma reconoció que el Dakar era "una carrera larga" en la que lo importante es llegar cada día "con los mínimos problemas" para avanzar en recorrido en el que se han quedado con el Toyota Hilux frente a Stephane Peterhansel, con doce Dakares en sus vitrinas.
"Sus coches en las etapas de altura son muy rápidos, van muy bien, y lo hemos podido ver en los últimos días en Bolivia. Nosotros perdemos mucho en altura con respecto a ellos, pero ahora vamos a Argentina, donde la altitud será menor y seremos más competitivos, así que esperamos poder luchar de tú a tú con ellos", sentenció.