Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacho Rodríguez: "El proyecto se llama Sito Alonso"

El manager general del FC Barcelona Lassa, Nacho Rodríguez, ha asegurado que el proyecto del equipo "se llama Sito Alonso" una vez que el técnico madrileño, que era su primera opción, es el nuevo inquilino del banquillo del Palau Blaugrana en sustitución del griego Georgios Bartzokas, que en su única campaña no ha podido disputar ningún título.
"El proyecto se llama Sito Alonso, queremos volver a ser un equipo competitivo que termine ganando. Tenemos que construir desde ya ese proyecto competitivo y ganador. Ha firmado un 2+1, confiamos plenamente en él y en el trabajo y trabajo que viene repitiendo lo vamos a tener. Con ese trabajo y el equipo competitivo que vamos a formar llegarán los resultados", señaló en la rueda de prensa de presentación de Sito.
Rodríguez quiso aclarar que la primera apuesta del club fue la de Sito Alonso, y no otra. "Estas semanas hemos recibido muchas propuestas y muchos entrenadores han querido estar aquí, pero nuestra apuesta de inicio ha sido Sito Alonso. Ya tenemos entrenador, estamos muy ilusionados y seguro que va a ser una relación fructífera", argumentó.
Una vez que tomaron la decisión de que no iba a continuar Bartzokas empezó la búsqueda del perfil del nuevo entrenador, con cuatro características. "Primero que tuviera conocimientos y experiencia en ACB, de jugar en Europa y de conocer el mercado. También que se identificara con lo que significa el Barça, sabemos que no es fácil entrenar en esta casa con el entorno y presión añadida por los resultados", explicó.
"Queríamos una persona con un nivel de autoexigencia y de exigencia hacia los demás muy elevado. Y también buscábamos un perfil que trabajara con los jóvenes, y ha demostrado que ha sacado a buenos jugadores jóvenes. Dentro de estas características, hicimos la propuesta de que fuera Sito Alonso porque cumple las cuatro", celebró.
Por otro lado, Rodríguez comentó que ya han llegado a un acuerdo total con el griego Georgios Bartzokas para la rescisión de su contrato, que era vigente hasta 2019, y anunció que será en uno o dos días cuando ambas partes firmen este acuerdo para quedar desvinculados del todo.