Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Movistar Estudiantes ficha al alero dominicano Dago Peña

El Movistar Estudiantes anunció este lunes el fichaje del alero dominicano Dago Peña, segundo del equipo madrileño de cara a la próxima temporada y avalado por su buen año en la LEB Oro en las filas del Leyma Básquet Coruña y el FC Barcelona Lassa B.
El jugador caribeño promedió en esta categoría más de 15 puntos por partido y fue elegido para formar parte del quinteto ideal de la temporada 2016-17 en la LEB Oro como mejor alero, credenciales que le permiten dar el salto a la Liga Endesa.
Según informó el 'Estu', Peña, de 1,98 metros, cuenta con "físico y buena mano desde cualquier punto de la cancha". En 33 partidos, divididos entre el Leyma Básquet Coruña y el filial azulgrana, que le incorporó mediada la temporada para ser básico en la salvación, promedió 16,54 puntos, 2,4 asistencias y 4,1 rebotes para 18,6 de valoración en 26 minutos por partido, números que le permitieron dos galardones de 'MVP' en dos jornadas (15 y 16).
Peña se formó en la Universidad Marshall, de la NCAA estadounidense, y dio el salto al mundo profesional en 2013 en Uruguay jugando en Maldonado. De ahí, pasó por las ligas dominicana, colombiana, argentina y venezolana antes de fichar para el final de la temporada 2015-16 por Leyma Básquet Coruña.
Además, ha sido internacional con la selección de República Dominicana, debutando en el año 2015 y ganando la medalla de bronce del Centrobasket 2016 celebrado en Panamá.