Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelo: "Para ser el primer partido estoy contento"

El seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo, se mostró "contento" después del triunfo ante Hungría (48-62) en el debut del Campeonato de Europa y aseguró que será este sábado cuando tengan un encuentro "muy complicado" ante uno de los "tapados" del campeonato.
"El primer partido siempre es muy difícil. Es un partido de control de emociones. Hungría es un buen equipo y nosotros hemos salido bien al campo, pero con poco acierto de cara a canasta. En defensa hemos estado bastante bien, no nos han anotado demasiado, controlando a Vandersloot. Creo que hacíamos muchas ocasiones pero no metíamos, como se dice en el fútbol", analizó el técnico.
"El partido nos ha permitido rotar y descansar porque este sábado tenemos un partido durísimo", dijo en relación al envite con las ucranianas (15 horas). "Tenemos que ajustas cosas en ataque, jugar con menos ansiedad pero para ser el primer partido estoy contento", manifestó.
Sobre Ucrania explicó que "es uno de los tapados" del Europeo. "En la fase de clasificación quedó imbatida ganando a Serbia en Belgrado, que son palabras mayores. Tiene jugadoras capaces de postear, tirar de tres, defender a un pívot... y juegan con la distancia de 'puedo tirar o puedo penetrar'. Será un partido muy difícil", avanzó.