Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelo: "Era un partido muy difícil contra una de las tapadas"

El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, se mostró, tras la segunda victoria en el Eurobasket de la selección española ante Ucrania (76-54), muy satisfecho con el juego de sus pupilas en un partido "muy difícil contra una de las tapadas" del campeonato.
"Era un partido muy difícil contra una de las tapadas. Sabíamos que iba a ser un partido largo y hemos sido muy duros de mente para aguantar el acierto del principio de partido de ellas", comentó en la rueda de prensa posterior al partido el técnico catalán.
Para Mondelo, la actuación de Marta Xargay, con 19 puntos, fue "una de las claves" para el resultado final del encuentro, pero no solo por la anotación de la gerundense, sino también "por la defensa en el tercer cuarto, que ha sido magistral". Precisamente, uno de los objetivos que se marcaron para alcanzar el triunfo fue "la defensa de cambios", la cual aseguró que causó "muchos problemas" en el equipo ucraniano.
Otro de los hitos fue no cargar el rebote ofensivo. "Llevamos el partido a un ritmo muy alto que sabíamos que no iban a poder seguir a partir del tercer cuarto, pero había que sobrevivir en los dos primeros", concluyó.