Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelo: "La palabra 'leyenda' se queda corta"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, felicitó a su equipo por la exhibición en la final del Eurobasket 2017 ante Francia, donde brillaron para conquistar un oro que hace que la palabra "'leyenda' se quede corta" para una generación que no deja de agrandar su palmarés.
"Estoy contento no ya por el oro, sino por cómo lo hemos ganado. La gente no sabe lo difícil que es ganar a Francia, y de la forma cómo lo hemos hecho", indicó tras la final en el O2 de Praga, donde España fulminó (71-55) a Francia.
Por otro lado, Mondelo destacó el nivel defensivo de su equipo. "Lo relevante es la capacidad defensiva que hemos tenido en los tres partidos directos. Ayer, Bélgica parecía que eran malas, y no lo eran. Hoy han arrollado a Grecia en la lucha por el bronce", apuntó.
"Hoy en la final las chicas lo han bordado, han interpretado perfectamente lo que habíamos previsto, y han hecho más, porque tienen una capacidad de sacrificio y de lectura de juego brutal", añadió.
"Tenemos que buscar una palabra nueva para definir a este equipo porque leyenda ya se queda corta. Estoy muy feliz porque tengo mucha suerte de estar con este cuerpo técnico y con estas jugadoras", finalizó.