Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelo descarta a Pascua en su lista definitiva para el Eurobasket

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha decidido que la pívot Luci Pascua sea su último descarte para el Eurobasket de la República Checa, que comenzará la próxima semana, y ha fijado su lista definitiva de 12 jugadoras para el torneo.
El equipo queda configurado con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases; Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde como aleros; y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez como pívots.
De esta manera, con respecto a los Juegos Olímpicos del año pasado las novedades son María Conde, Bea Sánchez y Sancho Lyttle, que sí estuvo en el Preolímpico, pero que se lesionó poco después y que se ha unido al equipo tras su estancia en la WNBA.
Mondelo quiso destacar "la profesionalidad de Luci a lo largo de su carrera" y la alabó como "un ejemplo para todas las internacionales".
"Si de por sí hacer un descarte no es nunca plato de buen gusto, tener que hacerlo con una jugadora con su trayectoria es más doloroso", lamentó el seleccionador en declaraciones facilitadas por la FEB.
La selección afronta desde este viernes la última fase de la preparación de cara al EuroBasket de la República Checa, donde debutará el viernes 16 frente a Hungría. Antes, tendrá por delante un triangular de altura ante Italia (sábado, 17.00 horas) y Francia (domingo, 18.30/TDP).