Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Monbus Obradoiro confirma el fichaje del alero estadounidense Benjamin Simons

El Monbus Obradoiro confirmó este jueves la llegada para la próxima temporada del alero estadounidense Benjamin Simons, procedente del Limburg United belga y que viene a reforzar el puesto de '4' del conjunto de la Liga Endesa.
El jugador de 26 años promedió la pasada temporada 11.4 puntos (62.5% en tiros de dos, 43.8% en triples y 74.4% en tiros libres) y 2.5 rebotes en 23.3 minutos en los 39 partidos que ha disputado en la liga belga. En la FIBA Europe Cup sus números fueron de 16.3 puntos y 1.7 rebotes.
"Hemos fichado a un alero alto para el puesto de 'cuatro' por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros jugadores interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo", afirmó José Luis Mateo, director general del club, en declaraciones facilitadas por el club.