Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirotic sobresale en la victoria de Chicago e Ibaka suma en Orlando

El pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic sobresalió en la victoria de los Chicago Bulls sobre los Sixers de Sergio Rodríguez y Serge Ibaka realizó buenos números en la victoria de Orlando Magic, mientras que Álex Abrines y Willy Hernangómez no tuvieron su noche en las derrotas de Thunder y Knicks.
El United Center fue testigo del espectáculo que los Bulls brindaron a costa de unos Philadelphia Sixers (121-108) que llegaron a Chicago sin Joel Embiid ni Jahlil Okafor. Los locales se posiciona en puestos de 'play-off' de la Conferencia Este (24-25) y deja a los Sixers lejos (17-29).
Los habituales Jimmy Butler (28 puntos, 8 rebotes) y Dwyane Wade (14) volvieron a guiar a los Bulls escoltados por una segunda unidad que disparó el partido (Duog McDermott anotó 14 puntos y Paul Zipser, 13). Nikola Mirotic, colocado en el mercado de traspasos, cuajó una buena actuación saliendo desde el banquillo con 13 puntos (5/9 tiros de 2, 1/3 en triples) y 3 rebotes en los casi 27 minutos que estuvo en pista.
El base canario Sergio Rodríguez vio mermado su protagonismo en estos Sixers y disputó solo seis minutos en los que aportó un triple (1/2) y repartió una asistencia, mientras que Ersan Ilyasova (31 puntos, 11 rebotes) lideró el ataque visitante.
Por su parte, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sumó buenos números en la victoria de su equipo, Orlando Magic, sobre los Toronto Raptors (113-114) en un Air Canadá Center que veía cómo se les escapaba la victoria a los locales por un punto a pesar del triple de Kyle Lowry en el último segundo.
Ibaka anotó 12 puntos (5/7 tiros de 2, 0/3 en triples) y capturó 7 rebotes para los Magic dónde el más destacado fue Nikola Vucevic con un 'doble-doble' (25 puntos, 10 rebotes), mientras que para los locales los más destacados fueron Kyle Lowry con 33 puntos y DeMar DeRozan con 22.
Los Magic siguen luchando por meterse en puestos de 'play-off' de la Conferencia Este (19-30), don son duodécimos, y los Raptors siguen terceros (29-19) y acomodados detrás de Cavaliers y Celtics.
LOS KNICKS PIERDEN DESPUÉS DE CUATRO PRÓRROGAS
Además, Willy Hernangómez estuvo solo tres minutos en pista en los que no pudo aportar en duelo que disputaron New York Knicks y Atlanta Hawks, uno de los partidos más largos de la historia de la NBA que se alargó hasta las cuatro prórrogas, y se saldó con victoria para los locales en el Philips Arena (142-139), dónde Carmelo Anthony acabó con 45 puntos y Paul Millsap, con 37 en 60 minutos.
Los Thunder de Álex Abrines (una asistencia en ocho minutos) vencieron en el Quicken Loans Arena a los Cleveland que a pesar de los 25 puntos de Lebron James y los 29 de Kyrie Irving, acusaron la retirada de Kevin Love en el segundo cuarto.
Russell Westbrook volvió hacer gala de un 'triple-doble' (20 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias; 6/20 tiros de dos, 1/6 en triples), en una 'mala' noche respecto a su acierto, y Victor Oladipo le respaldó con 17 puntos. Los Thunder son sextos de la Conferencia Oeste (28-20), mientras que los 'Cavs' lideran el Este (32-14).
Por último, los San Antonio Spurs del lesionado Pau Gasol sucumbieron en el AT&T Center ante Dallas Mavericks (101-105) y se alejaron del primer puesto de la Conferencia Oeste (36-11), dónde continúan mandando los Warriors (41-7).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
NIKOLA MORITC: 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
ÁLEX ABRINES: 1 asistencia.
SERGIO RODRÍGUEZ: 3 puntos y 1 asistencia.