Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcus Eriksson se desvincula del Barça Lassa tras cinco temporadas en el club

El alero sueco Marcus Eriksson, de 23 años de edad y 2,01 metros de altura, se ha desvinculado del FC Barcelona Lassa y dejará el club después de cinco temporadas marcadas por su presencia esporádica en el primer equipo y por varias lesiones de importancia que lastraron su rendimiento y progresión.
"Marcus Eriksson deja de ser jugador del FC Barcelona Lassa tras cinco temporadas en el club. El Barça quiere agradecer la gran profesionalidad mostrada a lo largo de todo el tiempo que ha estado bajo la disciplina azulgrana y le desea suerte, tanto a nivel profesional como personal", señaló el club en un comunicado.
El sueco ha estado en total cinco campañas en el Barça Lassa, entre el filial y el primer equipo, con cierta progresión pero cortada esta por una grave lesión que sufrió el 5 de octubre de 2014, en su rodilla derecha, que le tuvo en el dique seco toda la temporada 2014/15.
Llegó al club en la temporada 2011/12 para reforzar al filial procedente del Manresa, con los que había debutado en la Liga ACB la temporada anterior jugando cuatro partidos. Tras dos buenas temporadas en el Barça B, Eriksson fue cedido a su club de origen, el Bàsquet Manresa, donde jugó un total de 33 partidos con un papel destacado.
Pese a su ascenso al primer equipo la temporada 2014/15, la grave lesión a principios de la campaña marcó un antes y un después en su carrera. La larga recuperación le apartó del equipo aunque en estas dos últimas temporadas fue de menos a más. El sueco se va con un total de 57 partidos ACB con el primer equipo y 25 en la Euroliga.