Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol maravilla con un 'triple-doble' en una gran noche para los españoles

Marc Gasol se ha lucido con un 'triple-doble' (28 rebotes, 11 rebotes, 11 asistencias) que ha permitido a Memphis Grizzlies imponerse a New Orleans Pelicans tras dos prórrogas (108-110), en una gran noche para la delegación española con destacadas anotaciones de Nikola Mirotic (18), Sergio Rodríguez (17) y Pau Gasol (15).
En un partido épico en Nueva Orleans, Marc Gasol emuló a su hermano Pau como los dos únicos jugadores en la historia de Memphis que han sumado más de un 'triple-doble' con la franquicia. Una noche más, se erigió en líder del equipo ante las bajas de Mike Conley o Vince Carter.
El pívot catalán jugó casi 46 minutos, brilló en todas las facetas del juego y además sumó otro triple decisivo para empatar el partido a falta de ocho segundo para el final del tiempo reglamentario. En un movimiento más propio de un escolta anotador, dio una paso atrás y acertó desde lejos. En la siguiente jugada, evitó que Anthony Davis anotara y el partido se fue al tiempo extra.
En un emocionante partido lleno de alternativas, los Grizzlies perdonaron en la primera prórroga y los Pelicans en la segunda, cuando Langston Galloway estuvo a punto de meter un triple sobre la bocina que hubiera dado el triunfo al equipo local.
Finalmente la victoria fue para los visitantes, cuyo máximo anotador por delante de Gasol fue el sorprendente Troy Daniels (29), también con buena aportación de Tony Allen (19 y 14 rebotes). En cuanto a New Orleans, Anthony Davis volvió a mostrar su poderío pese a jugar mermado físicamente (28 y 17 rebotes).
Con este victoria, los Grizzlies (14-8) se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, donde San Antonio Spurs son segundos gracias a su excepcional rendimiento a domicilio, encadenando un pleno de 12 victorias lejos de su feudo.
Pau Gasol rozó el 'doble-doble' (15 puntos y 9 rebotes) en un partido muy apretado frente a Milwaukee Bucks (96-97). En la última posesión, el exjugador del Baskonia Mirza Teletovic lanzó completamente solo un triple que hubiera dejado el triunfo en casa, pero falló su lanzamiento.
Los Spurs, que perdieron a Tony Parker por lesión tras un choque con Matthew Dellavedova, sobrevivieron gracias a Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldridge (18), autor de la canasta del triunfo tras el tapón ilegal de Giannis Antetokounmpo, el mejor jugador de los Bucks (22 y 11 rebotes).
EL 'CHACHO' LOGRA SU TOPE ANOTADOR Y MIROTIC RESURGE
Por su parte, Filadelfia Sixers y Chicago Bulls encajaron sendas derrotas en casa frente a Denver Nuggets (98-106) y Portland Trail Blazers (110-112), aunque los españoles encontraron el consuelo de sus buenas actuaciones personales.
En el Wells Fargo Center, Sergio Rodríguez alcanzó su mejor anotación de la temporada (17), a los que sumó 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, pero no pudo evitar la séptima derrota consecutiva de los Sixers (4-17).
Los 'europeos' Sixers también contaron con 17 puntos cada uno de Ersan Ilyasova y el croata Dario Saric, pero no pudieron ante los Nuggets de Juancho Hernangómez, que tuvo un paso testimonial por el partido con cinco minutos jugados. El visitante Danilo Gallinari (24) fue el mejor del encuentro.
Por último, Nikola Mirotic pareció olvidar su gris arranque de temporada y se fue a 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones, pero los Bulls (11-9) sufieron su segundo tropiezo seguido. Dwayne Wade (34) y Damian Lillard (30) protagonizaron un gran duelo de exteriores anotadores.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 28 rebotes, 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
PAU GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
SERGIO RODRÍGUEZ: 17 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.
NIKOLA MIROTIC: 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote.