Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gasol cumple 32 años atinado en el triple en Utah

El pívot español Marc Gasol, que este domingo cumple 32 años, se llevó la victoria esta madrugada con Memphis Grizzlies en casa de Utah Jazz (95-102), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio también se impuso con Minnesota Timberwolves a Brooklyn Nets (129-109).
En el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, los Grizzlies (28-21) olvidaron la derrota del día anterior ante Portland Trail Blazers y se asientan en posiciones de 'play-off' en la Conferencia Oeste, donde son sextos y que lidera Golden State Warriors (40-7), que apabulló a Los Angeles Clippers (144-98).
En esta ocasión, el de Sant Boi se fue hasta los 18 puntos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples-, recogió cuatro rebotes defensivos, repartió cinco asistencias y puso un tapón en los casi 38 minutos que estuvo en la cancha.
Mientras, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio también se impusieron en un trepidante partido en casa ante Brooklyn Nets (129-109). Con ello, los Wolves (18-29), duodécimos del Oeste, alcanzan su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros.
El base catalán, que disputó 22 minutos, sumó 14 tantos -5 de 9 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, además de capturar tres rebotes defensivos, dar seis asistencias y recuperar un balón. Karl Anthony Towns, con un 'doble-doble' de 37 puntos y 13 rebotes, fue decisivo.
Por último, el madrileño Juancho Hernangómez no participó, por decisión técnica en el triunfo de Denver Nuggets en casa de Phoenix Suns (112-123). Con ello, los de Colorado (21-25) cierran las posiciones de 'play-off' en el Oeste.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.
RICKY RUBIO: 14 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.